El tiempo en: Conil

Jerez

Piden medidas para los niños superdotados

Asamblea de la Federación Andaluza de Sobredotación Intelectual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Andaluza de Sobredotación Intelectual (FASI) celebró el pasado sábado en Sotogrande una asamblea ordinaria para abordar, entre otras cuestiones, el relevo en la presidencia del colectivo. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del club de golf La Reserva de Sotogrande. La Asociación de Superdotados de Cádiz (ASUC) ejerció de anfitriona en una asamblea a la que también acudieron miembros de las asociaciones de Sevilla, Huelva y Almería.

Además de abordar asuntos de organización interna, el encuentro sirvió para debatir y acordar futuras acciones estratégicas de interés  para unas asociaciones empeñadas en conseguir medidas específicas para las necesidades de los niños a los que representan, empezando por el correcto cumplimiento de la legislación ya existente. Parte de estas iniciativas se planifican con el apoyo de la Fundación Avanza , dedicada específicamente a la superdotación intelectual y la consecución de objetivos entre las administraciones de Educación, las universidades o entidades privadas.

Aunque la creencia generalizada es la de pensar que una persona superdotada es un genio, los colectivos luchan por desmitificar esta afirmación. Estos niños  tienen necesidades específicas de apoyo educativo, ya que su cociente intelectual varía de la media y aprenden de una manera diferente. Si no son detectados a tiempo o no se les da el apoyo que requieren, pueden terminar en fracaso escolar y no desarrollar su potencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN