Agentes de la Policía Local, contando con la colaboración de la Policía Nacional, impidieron la última noche del año que se celebraran dos cotillones que no contaban con las licencias municipales necesarias para su celebración y, no cumplían con las mínimas medidas de seguridad. Con antelación a las fiestas los agentes se personaron en los dos locales y comprobaron que ninguno contaba con las licencias por lo que no se celebraron. La Policía tenía conocimiento, según le había trasladado Urbanismo, de los locales autorizados y estos dos no se encontraban entre ellos.
Los agentes de la Policia Autonómica pusieron sobre aviso a la Policia Local de la celebración de un cotillón en un bodegón de la calle Méndez Núñez por lo que se trasladó al lugar una patrulla sobre las 23 horas y solicitaron a los organizadores, presentes en el lugar, la documentación y licencia. In situ comprobaron que los mismos no contaban con ello y les ordenó que la fiesta no podía celebrarse. La Policía permaneció vigilante en el lugar y el propio organizador informó a los usuarios que se acercaban de la no celebración.
El otro cotillon no autorizado fue uno organizado en la Finca el Toro . La policia local se personó en el lugar sobre la misma hora que el anterior y permaneció allí ya que los organizadores ni siquiera se personaron. Los mismos agentes avisaron a un autobús que llegó al lugar que el cotillón estaba suspendido por no contar con la licencia muncipal necesaria.