Los alicantinos viajan hoy jueves hasta la capital de España
La designación de Fuenlabrada como sede de la fase final de la Liga Adecco LEB Oro ha despertado una sonrisa en varios componentes de la plantilla del Lucentum Alicante cuya pasado está unido al pabellón Fernando Martín. Óscar Quintana, Jorge García, Carlos Cazorla y Berni Hernández han tenido días gloriosos en la cancha donde este fin de semana esperan escribir (con permiso del Villa de Los Barrios) una página de oro en la historia de la entidad lucentina.
“Que la 'Final a Cuatro' se juegue en Fuenlabrada es una señal”, vaticinaba Jorge García, que jugó allí las tres últimas temporadas.
“El hecho de jugar en Fuenlabrada nos puede ayudar, nos sentiremos a gusto jugando en un sitio que conocemos muy bien, hemos pasado muy buenos ratos allí y nos puede venir muy bien”, afirmó el pívot andaluz, que espera el apoyo desde la grada.
“Junto con Los Barrios, somos el único equipo de la península en la fase final y eso puede hacer que haya más aficionados del Lucentum que de otro equipo”, afirmó, esperando sentirse “como en casa”.
"Para mi es como si jugáramos en nuestra casa. Espero que viajen muchos aficionados de Alicante y también confío en que la afición de Fuenlabrada se acerque al pabellón a ver a sus viejos jugadores”. También Carlos Cazorla, que pasó tres años en Fuenlabrada, guarda grandes recuerdos del pabellón Fernando Martín. “Jugando allí me llamaron para la selección. A ver si nos vuelve a dar suerte esa cancha porque la verdad es que será como si jugáramos en casa”, comentó el alero.
Cazorla huye de pensar más allá del partido del sábado. “Hay que ir paso a paso. Se ha demostrado que cada partido es una historia y sólo nos centramos en Los Barrios. Si ganamos ya pensaremos en el siguiente, si ellos están ahí es porque saben que tienen posibilidades y seguro que va a ser un partido muy duro". Quien también pasó años muy buenos en el Fernando Martín fue Berni Hernández. El base canario cuajó dos temporadas extraordinarias en Fuenlabrada precisamente con Óscar Quintana en el banquillo. De allí fichó por el Lucentum de ACB.
Y es que Quintana es el que más lazos de unión tiene con Fuenlabrada. Como curiosidad, su hermano José fue alcalde de la localidad durante 20 años.
El entrenador dirigió durante diez temporadas al Fuenlabrada, con lo que la cancha no le resultará en absoluto extraña.
Se incorporó al equipo madrileño en la 93-94 como director de la cantera del club, pasando a dirigir el primer equipo al año siguiente en Segunda División.
Desde ahí, ascenso meteórico casi año a año hasta llegar a la ACB en la campaña 98-99, donde estuvo hasta el año 2004.
Será su segunda Final a Cuatro consecutiva. El Tenerife apeó al Lucentum la pasada temporada de la posibilidad de disputar la final, pero el técnico está convencido de que el equipo llega en esta ocasión en mejor estado de forma a la decisiva cita.
El Lucentum parte hoy hacia Fuenlabrada donde tiene previsto entrenar mañana en doble sesión aunque no en el Fernando Martín, ocupado por las semis de la LEB Plata y Bronce.