El tiempo en: Conil

Jerez

Cinco meses para los dos policías acusados de pegar a un detenido

La resolución admite la existencia de lesiones causadas por los agentes en la Comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El denunciante golpeó a su vez a uno de los dos policías, dejándole una cicatriz en la cara
Los dos policías nacionales de la Comisaría de Algeciras acusados de causar lesiones a un detenido fueron condenados en estos últimos días por la Sección VII de la Audiencia Provincial a sendas penas de cinco meses de prisión, según informaron ayer fuentes judiciales.

El fallo reconoce la existencia de algunos daños físicos reflejados en los partes médicos a causa de los golpes propinados por los agentes durante la reducción del arrestado en la sede policial, si bien expresa que no se deja claro a través de la vista oral que en el último forcejeo que acabó con el detenido y uno de los agentes rodando por las escaleras que dan a los calabozos se produjera una agresión, explicaron las mismas fuentes.

En cuanto a una posible medida sancionadora por parte del cuerpo policial, en principio aún está pendiente de abrirse un proceso interno que determine la naturaleza de la misma, y hay que recordar que cabe la presentación de un recurso por mediación de la parte condenada.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de octubre de 2005. Los agentes, I.M.S. y A.B.V., integrantes del grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), detuvieron al presunto agredido en la avenida Gesto por la Paz, después de que éste golpease supuestamente el vehículo de incógnito en el que viajaban los policías y agrediese en la cara a uno de los efectivos, dejándole una cicatriz.
 
Lesiones
El médico forense dio cuenta de lesiones como un politraumatismo torácico, en el hueso cúbito del brazo, la fractura del hueso metacarpiano y una inflamación de la rodilla, que podrían haberse correspondido con lucha y defensa. Hay que recordar que se retiró la acusación particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN