La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado hoy su pesar, en nombre del Gobierno municipal, ante la triste noticia del fallecimiento de Manuel Lozano, enólogo de Bodegas Lustau. Manuel Lozano ha sido uno de los grandísimos defensores de los vinos de Jerez e impulsor de su conocimiento tanto a nivel nacional como internacional, y su trayectoria profesional se ha visto premiada en numerosas ocasiones, destacando el título de 'Mejor enólogo del mundo' en la Internacional Wine Challenge en seis ocasiones.
La regidora ha destacado que “lamentamos la pérdida con mucha tristeza. Lo importante es tener los reconocimientos en vida, y él de por sí tenía ese reconocimiento de Jerez. En uno de los momentos en que nuestro vino está creciendo en el mundo, espero que su enseñanza quede. Cuando las personas se van es importante que su enseñanza y sabiduría queda en generaciones futuras, y eso creo que ha sucedido, porque él ha sabido transmitir sus conocimientos a todos los que lo rodeaban, compartiendo muchas horas de trabajo”.
Manuel Lozano recibió el Premio Ciudad de Jerez en 2014 como reconocimiento a sus méritos extraordinarios a lo largo de su trayectoria profesional en favor de la promoción y defensa del vino de Jerez.