Endesa ha cortado la luz esta semana a siete polideportivos municipales como el de San Telmo, Manuel Acuña (Polígono San Benito), el Kiko Narváez (La Granja) o el de La Asunción por la deuda del Ayuntamiento.
No es la primera vez que esto ocurre, ni mucho menos, pero en esta ocasión, como señaló ayer el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, esta interrupción del suministro eléctrico no obedece a impagos por parte del Consistorio, sino a un “error administrativo”.
Por ello, Díaz confía en que “entre hoy (por ayer) y mañana” se pueda reanudar el servicio”, dado que hace poco menos de un mes el Gobierno local realizó un pago de 1,4 millones de euros en concepto de facturas atrasadas “del anterior mandado” tras reconocerlas en Pleno .
“Tenemos un plan de pago que hemos cumplido y nos ha extrañado que se haya interrumpido el suministro porque no ha habido impago, pero igual van con retraso y había corte de definitivo de luz y no les ha llegado que estaba pagado. A partir de ahora habrá que estar vigilante”, asegura el responsable municipal de Infraestructuras en el Ayuntamiento.