La retirada de sus hijos persigue la normalización del núcleo familiar
Los servicios sociales del Ayuntamiento aseguraron ayer a este diario que, la retirada de los cuatro hijos a la pareja de El Rinconcillo es “una medida provisional del Servicio de Protección del Menor de la Junta de Andalucía en Cádiz”. No obstante, las mismas fuentes aseveraron que la retirada de los cuatro pequeños, de 1, 2, 3 y 4 años, “no sólo se ha debido a las malas condiciones de la vivienda que habita la pareja en la zona del Botavara, sino por que las condiciones que presentaban los niños en su día a día no eran las más idóneas”.
Situación crónica
Además, “la situación que presentaban era crónica desde hace muchos años y el medio no era el más adecuado para los niños y no se había experimentado ningún cambio en el tiempo que se había trabajado con ellos”.
Por tanto, los servicios sociales aseveran que, el plazo de seis meses dado por la Administración autonómica a la joven pareja tiene como finalidad “valorar en ese tiempo qué tipo de cambios hay y trabajar ellos”, desde los servicios sociales, con el apoyo “de un psicólogo y una trabajadora social, a nivel de intervención social”.
Así, “la familia tiene que acudir a los servicios sociales, seguir las indicaciones de los técnicos y trabajar para conseguir una normalización”.
Por último, sobre la vivienda, las mismas fuentes aseveraron que, no por residir en una habitación deben darse este tipo de situaciones”.