Sin Pedro Herrera, Olmo ni Juanma, al margen de Regali que se perderá toda la temporada, afrontará el Xerez Deportivo Fútbol este segundo partido de la pretemporada. No ha habido previa de Dani Pendín, ni los jugadores han hablado a lo largo de la semana. Pedro Ruiz acompañará al equipo, como eje de expedición, y ningún directivo estará presente en las gradas de Chapín, según comunicados oficiales remitidos a lo largo de la semana por la propia entidad. Igualmente el Kolectivo Sur, que está de aniversario, envió una nota informativa aclarando que no estará presente en este choque que dará comienzo a las 20 horas.
En el capítulo deportivo, aparte de las bajas ya comentadas hay que hacer mención que Moreno, el jugador del Arcos, que parecía que iba a estar de ida y vuelta, ya cuenta para Dani Pendín, pues su ficha, tras pasar por caja con una cifra algo inferior a la pedida inicialmente por el cuadro arcense y el compromiso de acudir en las próximas cuatro pretemporadas a jugar un amistoso al Antonio Barbadillo, ya ha sido tramitada en tiempo y en forma, por lo que Dani puede contar con un efectivo más para la línea mediocampista, lo que es una muy buena noticia ya que el hispano argentino ha contado bastante con Moreno en la pretemporada ya finiquitada.
Quien no va a estar en el equipo es el reciente fichaje, otro Antonio Moreno, que será conocido en esta ocasión como Antonio. Defensa lateral o central su incorporación viene a apuntalar definitivamente la zaga, a la que indiscutiblemente se le dota de experiencia con la incorporación de este jugador de 33 años de edad, que es natural de Puerto Real y que se encontraba sin equipo después de una extensa andadura en el mundo nacional e internacional, con presencia en la Liga de Rumanía. A Antonio lógicamente le falta ponerse a punto y aún es pronto para que pueda actuar.
Otro jugador con el que ya se puede contar es con el puertorrealeño Carlos Cuenca, una de las sorpresas agradables de la pretemporada y que se perdió, por lesión, el primer partido, con lo que Cuenca podría tener cabida en el flanco zurdo del ataque, que es donde más veces lo ha posicionado Pendín en pretemporada.
De todas maneras, no parece que vayan a existir muchos cambios respecto al equipo que empató ante el San José en la primera jornada liguera. Tal vez la presencia de Moreno en el mediocampo o la presencia de Guillegol desde el inicio del choque, después de su aparición en el encuentro del pasado domingo fuese decisiva para que el equipo terminase rescatando un punto.