El tiempo en: Conil

Jerez

Colisión entre una furgoneta y un camión

Los bomberos rescataron al herido que quedó atrapado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que se encuentran destacados  en el parque de Jimena de la Frontera intervinieron, en el transcurso de la tarde de ayer viernes, en el rescate de un hombre que había quedado atrapado en el interior del vehículo que conducía, como consecuencia de un accidente de tráfico.

En concreto, según fuentes del consorcio, el siniestro se produjo en el kilómetro 25 de la A-405 cuando, por motivos que por el momento se desconocen, un camión marca Volvo, con matrícula 0868 FJL, y una furgoneta, marca Citröen, del  modelo Jumpi con matrícula 0905 BYS colisionaron de forma frontal.  Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la furgoneta quedó atrapado en su interior del citado vehículo. Ante tales circunstancias, se hizo necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

Semiconsciente
El servicio de de los bomberos comenzó a las 17.25 horas, momento en que salieron del parque jimenato. En concreto, hasta el lugar de los hechos se desplazan cinco efectivos de dicho cuerpo, junto con dos vehículos.
Cuando los integrantes de dicho cuerpo llegaron al lugar, la furgoneta se encontraba situada en la cuneta y el camión en la carretera.

En el interior del automóvil se hallaba el conductor, que fue identificado como A.M.G.,  en estado semiconsciente.
Los bomberos tuvieron que utilizar material de descarcelación para liberarlo y, una vez estabilizado en una camilla, fue rescatado y trasladado a una ambulancia del 061. En ese momento, los efectivos sanitarios desplegados se hicieron cargo del hombre que había resultado herido.

Los bomberos también consiguieron estabilizar el camión implicado en el accidente de tráfico. Asimismo, efectuaron la limpieza de la calzada, con el objetivo de retirar los restos del accidente que pueden suponer un riesgo para la circulación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cuatro bomberos  con dos vehículos: uno de rescate y una autobomba urbana ligera.

El servicio comenzó a las 17.25 horas y terminó a las 19.00 horas, con la entrada de los vehículos en el parque de Jimena.

Además de bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil y el 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN