El tiempo en: Conil

Jerez

Un jerezano patenta un acondicionador para perros a partir de vinagre

El producto, "único en el mundo", está elaborado a partir de vinagre de sidra de manzana y tiene además propiedades añadidas para los perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Gil -

Juan Luis Gil es un joven emprendedor jerezano que acaba de patentar un producto único en España: un acondicionador para perros elaborado a partir de vinagre de sidra de manzana. Su comercialización va viento en popa, pero hasta ver hecho realidad su proyecto ha tenido que pasar algún tiempo, el que va desde que surge la idea original hasta que finaliza el proceso de investigación con la patentación del producto, que lleva por nombre comercial My Woody.

“Yo trabajaba en una vinagrería, y entre los productos que producíamos había un acondicionador de pelo para personas. Un día me dio por probarlo con mi perro y le quedó estupendo, por lo que decidí investigar y probar si podría crear mi propio acondicionar para mascotas”, explica Juan Luis Gil. Lo primero que hizo fue contactar con un veterinario para iniciar la investigación de la fórmula con la que sacar el producto al mercado. “Había fórmulas caseras, pero comercializadas ninguna, así que nos pusimos a trabajar hasta que dimos con el producto definitivo”.

“El producto tiene muchas propiedades y beneficios para la piel del perro, ya que no sólo le deja el pelo brillante y limpio, sino que le protege de parásitos”, explica Gil. De hecho, tras el éxito del acondicionador han sacado ya también al mercado el champú de la misma gama. “Tenemos cuatro modelos, ya que cuando produjimos el primer acondicionador tenía excesivo aroma a vinagre, así que mejoramos la fórmula con cuatro aromas diferentes: a limón, manzana, naranja y frutas del bosque”.

Una vez que patentaron el producto, lo primero que hizo fue trasladarse a Madrid, hasta una feria de productos para animales donde fue presentado el acondicionador. “Tuvimos suerte, porque enseguida hubo empresas interesadas en comercializarnos el producto, y a día de hoy contamos con distribución nacional e internacional”, cuenta Juan Luis.

A nivel de Jerez y de la provincia se encarga él mismo de comercializarlo, “y está teniendo un tremendo éxito”, reconoce. “Tenemos un producto que es único en el mundo, ya que es el único acondicionador para perros que se elabora a partir de vinagre de sidra de manzana y solo con ingredientes naturales. No tiene nada tóxico. Además, los propios clientes son los que nos van haciendo indicaciones de cómo tiene mejor resultado a partir del propio uso. Así, hay quien dice que lo suministra al perro después de aclararle el pelo tras el baño y otros que no”.

Ahora van a empezar a introducir el producto en Portugal y sigue adelante con nuevas experimentaciones: “Vamos a probar un producto ahora para caballos, pero siempre a partir de vinagre de sidra de manzana, ya que quiero que sea nuestra seña de identidad. A la hora de emprender es muy importante trabajar con una buena idea”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN