La Diputación de Cádiz ofrece tres actuaciones de la Orquesta Álvarez Beigbeder y la Coral de la Universidad de Cádiz, dentro de una programación musical especial, en San Roque, Benalup-Casas Viejas y Ubrique. Salvador Puerto, diputado de Cultura, ha indicado que el programa diseñado para estas actuaciones, que en estas localidades serán gratuitas, “es muy adecuado para la época de Navidad y permitirá conocer la calidad musical de la orquesta y coro”.
El programa ofrece en su primera parte el Concierto de Flauta y Orquesta, de Miguel Antonino Osan (1762-1825), con la flautista Ascensión Molina, y la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, fagot, trompa y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con Sergio Hernández (oboe), Jaime Román (clarinete), Arnau Coma (fagot) y Manuel Enamorado (trompa). En la segunda parte se interpretará Gloria, de Antonio Vivaldi (1678-1741), con el Coro de la UCA, dirigido por Juan Manuel Pérez Madueño, y las actuaciones de Desirée Seglar (soprano) y María Ogueta (alto).
El primero de los conciertos programados será el sábado 3 de diciembre, en el teatro Juan Luis Galiardo, de San Roque, a las 20.30 horas. El domingo 4, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas, y el sábado 17 de diciembre será el turno de Ubrique, en el Convento de Capuchinos, a partir de las 21.00 horas.
Dentro de la línea de colaboración entre la Diputación Provincial y la orquesta y coro, Magdalena Garrido, representante de la Orquesta Álvarez Beigbeder ha informado de que este programa musical también podrá escucharse en el Teatro Villamarta de Jerez, el 11 de diciembre a las 17.00 horas, con una entrada de 15 euros; recaudación que será destinada a la Asociación de los Reyes Magos; en la Iglesia San Francisco de Cádiz, el 23 de diciembre a las 20.30 horas, con entrada gratuita, y en el Teatro Olivares Veas, de Arcos de la Frontera, el 30 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.