Los padres de los colegios Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción, Lomopardo y La INA se manifestaron este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Jerez para pedirles que medie en el conflicto que mantienen contra la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz tras los cambios de adscripción realizados en los institutos que les correspondían a los escolares hasta el presente curso.
Si bien la pelota sigue estando en el tejado de la Junta de Andalucía, que de momento sigue reacia a rectificar, y asegura que la decisión se ha tomado tras estudiar los casos en una comisión donde están representados los centros, las familias pidieron ayer al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y actúe en su condición de mediador ante los perjuicos que denuncian que les acarreará los nuevos institutos asignados.
En todos los casos, como denuncian, los centros que ahora le corresponden se alejan considerablemente de sus zonas de influencia, llegando en el caso de La Ina a dispararse para algunos algunos la distancia a recorrer hasta los 60 kilómetros, pues los mandan del IES Fernando Quiñones al IES La Barca. En el caso del colegio La Paz, a cuyos hijos envían ahora al IES Coloma a hacer la Secundaria (hasta ahora iban al IES Fernando Quiñones), aseguran que no hay conexión en autobús que les lleve al instituto de la avenida Álvaro Domecq. Finalmente, parece que la protesta surtió efecto, y la delegada de Educación, Laura Álvarez, recibirá hoy a una representación de las Ampas afectadas.