PSOE y PP se han reunido, respectivamente, con la junta directiva del nuevo Clúster turístico Destino Jerez. En el primer caso estuvo presente la secretaria general del PSOE jerezano y diputada en el Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel, quien les trasladó su afán por promover acciones y sinergias conjuntas que contribuyan a reforzar la marca y el destino turístico del municipio.
En el transcurso de la reunión, donde ha participado el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, así como una representación de las más de 60 empresas que componen la asociación, se han abordado cuestiones relativas a la promoción mediante `networking´ de nuevos productos turísticos, el fomento del emprendimiento local o la desestacionalización del turismo.
Del mismo modo socialistas y empresarios del sector han coincidido en la necesidad de convertir a Jerez y su área de influencia en un destino más competitivo con marca propia así como forzar la cooperación y la innovación entre las empresas locales bajo el paraguas de una economía colaborativa.
Así la diputada jerezana se ha ofrecido a hacer de `puente´ con las distintas instituciones y administraciones públicas gobernadas por los socialistas “buscando la transversalidad de las acciones a seguir” y promover desde la Cámara Baja cuantas medidas legislativas se precisen para favorecer fiscalmente la labor de ciudades netamente turísticas como es el caso de Jerez.
Reunión con el PP
Por lo que respecta al PP, fue su presidenta y diputada nacional María José García- Pelayo quien estuvo presente en la reunión para conocer los proyectos y abordar la colaboración entre las diferentes instituciones públicas y privadas.
En el transcurso de la reunión a la que han asistido miembros de la directiva del Clúster Turístico “Destino Jerez”, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña y el concejal Jaime Espinar, García-Pelayo ha mostrado su pleno compromiso con el proyecto y ha manifestado la disposición al consenso en esta materia para lograr la creación de un Plan Estratégico de Turismo para Jerez, con la finalidad de recuperar la proyección de Jerez en el exterior en el ámbito turístico, que actualmente es uno de los pilares de la economía y de la recuperación económica de la ciudad.
La dirigente popular se ha comprometido a volver a generar y atraer grandes eventos a la ciudad si los populares vuelven a gobernar en la próxima legislatura, “tal como hemos hecho en los años que hemos estado gobernando y en los que la proyección internacional de la marca Jerez ha sido muy importante”.
Por ello, desde la formación popular han planteado un “Plan de Trabajo”, que permita mantener una serie de encuentros periódicos con el Clúster Turístico, con el objetivo de hacer un seguimiento de cada fase y poder evaluar convenientemente los progresos que se vayan alcanzando.