El tiempo en: Conil

Jerez

A Tercera oé, oé, oé

Juanito Benítez hizo el gol del empate en el minuto 79 de partido y David Zamora la parada del ascenso en el último suspiro de un encuentro para la historia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lora: Jose, Víctor, Juan, González, Fernández (Marrufo, minuto 79), Hita, Fran (Hita, minuto 71),  Chiqui, Samu, Isidro y Joel (Chico, minuto 60)
Xerez CD: Zamora; Barragán (Quirós, minuto 58), Isra, Orellana (Albertito, minuto 73), Guerrero; Agu, Alberto; Juanito Benítez (Güiza, minuto 88), Carlitos (Javi, minuto 63),José Vega; Pedro Carrión
Goles:
    1-0    m. 54: Isidro. Fallo defensivo colectivo y marcó en el segundo palo
    1-1    m. 79: Juanito Benítez. De cabeza.
Árbitro: Angel Navarro Galera. Amonestó a los locales Chiqui, Juan, Hita y en dos ocasiones a Isidro, que fue expulsado en el minuto 78 y a los xerecistas Barragán y Alex, a éste en el banquillo.
Incidencias: Unos mil espectadores, prácticamente todos xerecistas, en las instalaciones de Nuestra Señora de Setefilla, de césped artificial

 Hace ocho años menos dieciséis días no pudiste disfrutar en este mundo de los vivos del ascenso a Primera División de ese equipo que llevabas grabado en azul en tu corazón, ese corazón grande que se rompió de tanto usarlo setenta y dos horas antes de que deportivamente se tocara el cielo. Hoy, tanto  y tan poco tiempo a la vez , ese mismo equipo que llegó a enfrentarse al Barcelona de Messi, al Real Madrid de Ronaldo, al Sevilla de Kanoute, que ganó en el Vicente Calderón y que sufrió el pacto de La Rosaleda entre malaguistas y madridistas ha ascendido a Tercera División en un modesto campo de un pueblo sevillano que se llama Lora del Río, que además se encontraba en feria. Y lo ha hecho después de una temporada de mucho sufrimiento, pero con dos pares, con esos que tú ponías encima de la mesa cuando hacía falta. No le ha sido fácil el camino, no le fue fácil comenzar a andar por donde todos le decían que se iba a caer, que ese sendero no conducía a parte alguna y sin embargo le ha conducido a Tercera División, que dicen que puede ser el punto de partida para que este club vuelva a ser, deportivamente hablando, lo grande que algún día llegó a ser.
Y fíjate, padre, que el sufrimiento de toda la temporada se reflejó incluso en el último partido. A priori se presagiaban noventa minutos de fiesta en azul, pero no. Los que vestían de blanco, con ribetes rojos, los del Lora, ya descendidos, salieron como si se jugasen ellos el ascenso. Lo daban todo y un poco más. Estaban en su derecho de defender, por encima de todo, su...dignidad. Pelearon, jugaron y se entregaron. Y el Xerez no estuvo a gusto.No llegaba ese gol que le hiciese creer en sí mismo. Ocasiones hubo en los primeros minutos, incluso Jose abortó una de ellas son el pie. No llegaba el gol y los locales apenas si inquietaron el portal de Zamora. Cero a cero, el equipo en ese momento ascendido, porque un punto valía, y a vestuarios. La segunda parte cambió la decoración. No terminaban de centrarse los que vestían completamente de azul, Pedro Carrión envió un cabezazo al poste y el minuto 59 hubo un gravísimo desajuste defensivo y llegó el gol que enfrió los corazones de los jerezanos que allí, mil más o menos, estaban.
Pintaban mal las cosas, porque el equipo ya actuaba con más corazón que cabeza. Pesaba la responsabilidad de querer ganar, de querer marcar, de querer ascender y entre arreones y arreones, en el minuto 79, casi a la desesperada, Juanito Benítez metió la cabeza, que no es su fuerte, y el balón se fue al fondo de la red. Estalló la Setefilla. No era para menos. Parecía La Juventud, aunque más pequeñita. Ya se tocaba la Tercera División, ya se festejaba el ascenso, pero este Xerez, y tú lo sabes que viviste aquellos años de Tercera  con promociones de ascenso en las que se caía una vez y otra, sin sufrimiento no sería el mismo. Y en el último segundo Zamora hizo la parada del ascenso. Si Juanito Benítez marcó el gol de Tercera, Zamora hizo la parada imposible que deja al equipo en categoría nacional. Ahora sí, ya no hubo tiempo para más. Pitido de Navarro Galera y la fiesta que se montó. Algunos ponían en su móvil aquella rumba de Peret, ¿recuerdas?, de “no estábamos muertos, estábamos de parranda”, otros lloraban, los más se abrazaban y Poyatos, el héroe de aquel ascenso a Segunda ante el Ceuta en el inolvidable Domecq, comentaba a los micrófonos de Ondaluz, para el especial de La Prórroga de esta noche a las 9.30, que a pesar de aquel ascenso a Primera, este es el ascenso más importante en la historia del Xerez.
Un beso enorme.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN