El tiempo en: Conil

Jerez

La delegación de Madre Coraje de Jerez, la que más ayuda envía

Según la memoria de la ONG de 2016, la asociación aportó 282.968 kilos de ayuda humanitaria. También está a la cabeza por el número de socios, con 472

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huerto solidario de Madre Coraje.

Con más de 25 años de recorrido, Madre Coraje es una asociación que trata de mejorar la  vida de personas luchando contra las desigualdades y la injusticia en el mundo, colaborando con las comunidades empobrecidas y en riesgo para que puedan gestionar su propio desarrollo. Destaca su apoyo constante a las mujeres tratando de fortalecer su papel como elemento clave de la transformación social. Con respecto a las actividades realizadas el pasado año   en Jerez, según consta en la memoria de 2016, de especial importancia ha sido el impulso dado a los mercadillos, que han supuesto unos ingresos de 33.000 euros, así como la zambomba navideña, que reportó 6.000 euros a través de las casi 300 personas que asistieron. También son destacables los convenios firmados con Ayuntamientos, que han permitido ampliar la red de contenedores de ropa y aceite que la delegación tiene desplegados por distintas localidades.


Madre Coraje lucha contra las causas de la pobreza y la exclusión social en España, Perú y Mozambique para conseguir evitar estas situaciones. Este objetivo, se refuerza con acciones concretas como los huertos solidarios, donde particulares amantes de la agricultura pueden cultivar.
El 70% de lo recolectado por estos voluntarios va destinado a centros sociales mientras que el 30% se destina al consumo particular, y sin ningún fin lucrativo, de quien cultiva dicha parcela.
A lo largo de 2016, esta organización no gubernamental, a través de los huertos solidarios  que posee en Guadalcacín, donó más de 19.600 kilos de productos hortícolas a diferentes entidades sociales de la provincia de Cádiz.


No todos saben que también se gestiona y coordina desde la sede central de Jerez las acciones de las áreas de trabajo de Ayuda Humanitaria, Proyectos de Desarrollo y Educación para el Desarrollo en España, Perú y Mozambique. Los proyectos de educación para el desarrollo buscan sensibilizar  y crear una conciencia crítica en los ciudadanos.


Por otro lado, la asociación fomenta el voluntariado,  desde el compromiso personal, como respuesta a la injusta realidad del mundo, contando la delegación de Jerez este 2016 con más de 230 voluntarios, solamente por detrás de Málaga (330) y  Sevilla (264).  En lo que respecta a número de socios y ayuda humanitaria aportada, fue la primera sede a nivel nacional con la colaboración de 472 socios y 282.963 kilos de ayuda humanitaria. En cuanto a cantidad de material reciclado, Jerez se encuentra en la segunda posición con más de 1.635.000 kilos por detrás de Málaga que recicló 1.900.000. El número ­­­de socios y  voluntarios no han variado apenas, pero la ayuda humanitaria casi se ha duplicado con respecto a 2015.

El 70% de los huertos se destina a centros

El 70% de lo recolectado por los voluntarios en los huertos solidarios localizados en Guadalcacín se destina a centros sociales de la provincia de Cádiz, mientras que el 30% se dedica al consumo particular, sin ningún fin lucrativo de quien cultiva dicha parcela. En 2016 se donaron más de 19.600 kilos de productos hortícolas.

231 voluntarios durante el pasado año

La asociación Madre Coraje fomenta el voluntariado desde el compromiso personal como respuesta a la injusta realidad del mundo. Este pasado año, Jerez fue la tercera delegación con mayor número de socios, con más de 230. Por delante quedaron Málaga y Sevilla, con 330 y 264 voluntarios respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN