El tiempo en: Conil

Jerez

Las obras del CEIP Cervantes estarán listas para el 1 de septiembre

Contemplan actuaciones en la fachada de la calle Armas y tienen un presupuesto de 36.736 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha visitado los trabajos. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado las obras de adecentamiento que se están desarrollando en el CEIP Miguel de Cervantes, que contemplan una serie de trabajos para la restauración de la fachada de la calle Armas, como limpieza para la retirada de elementos dañados, desmontaje de distintas piezas y repaso de pintura.

La alcaldesa ha señalado que estas obras forman parte “del conjunto de actuaciones que el Gobierno municipal está llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad para reformar y modernizar las instalaciones, muchas de las cuales presentaban numerosos desperfectos por falta de mantenimiento. Para ello, - ha recordado- estamos realizando un gran esfuerzo ampliando la partida para instalaciones educativas en los Presupuestos Municipales de 2017, y ya llevamos invertido unos 140.000 euros de un total de los 500.000 consignados para este ejercicio en reformas y mejoras varias en los distintos centros”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha señalado que “tenemos un compromiso con la comunidad educativa de Jerez de poner al día los centros educativos mejorando las infraestructuras y poniendo a disposición todos nuestros recursos para garantizar una educación de mayor calidad”.

Las obras que se están ejecutando en el CEIP Miguel de Cervantes fueron adjudicadas a la empresa  Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L, (Inur) con un presupuesto de 36.736,12 euros,  y consisten en la limpieza de la fachada para eliminar la pintura existente y los revestimientos sueltos; la limpieza manual de la piedra de arenisca y reconstrucciones en zonas degradadas, enfoscados y repintados; el desmontaje del canalón y el bajante de aguas pluviales situado en el muro de la fachada; el desmontaje de varias hileras de tejas del faldón inclinado; y la ejecución de un nuevo canalón.

Como ha comentado la alcaldesa, “estas obras son muy necesarias  ya que esta parte del edificio que da a calle Armas se encontraba en mal estado por falta de mantenimiento, con un sistema de evacuación de aguas pluviales deficiente que provocaba continuas filtraciones que contribuían aún más al deterioro del edificio”.

Así pues, y según ha explicado Mamen Sánchez, esta actuación tiene como objeto acometer una restauración integral de esta zona de la fachada, que tiene unas dimensiones de 27 metros de longitud y unos 12 de altura media.

Las obras dieron comienzo durante la primera quincena de julio  y la previsión es que finalicen el 1 de septiembre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN