El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PIVG se enfrenta al equipo de Gobierno en defensa de La Laguna

Apoyarán plenamente a la Plataforma vecinal de Torreguadiaro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) asegura que va a “poner toda la carne en el asador” para la defensa del área de La Laguna de Torreguadiaro y las playas de la zona.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, declaró ayer que desde hace muchos años están “en contra del crecimiento de la marina de Sotogrande” y luchan por “pararlo”.

Recordar que la edificación junto a La Laguna se llevó a Pleno esta semana y fue aprobada con los votos favorables de PP y USR, la abstención del PA y el voto negativo del PSOE y PIVG. Con esta aprobación se permite la construcción de 109 viviendas de renta libre en esta zona de Torreguadiaro, mientras que el Ayuntamiento se hace con el terreno necesario para la construcción de 40 viviendas de Protección Oficial.

Mayoral señaló que desde su formación política se mostraron en contra del proyecto en su plan inicial y así lo ratificaron en la exposición del pasado Pleno. Alega el portavoz del PIVG que “demasiada agresión se ha realizado ya al entorno”.

Alegaciones
El proyecto deberá salir aún a información pública y desde el partido se asegura que ayudarán al presidente de la Plataforma vecinal de Torreguadiaro (Calle Iglesia y de la Torre), Jesús Gil,  para que se hagan alegaciones oportunas.

“Como se ha presentado un estudio de impacto medioambiental privado habrá que estudiarlo e intentaremos convencer a la Junta para que no siga adelante”, señaló Mayoral, recordando que los humedales de La Laguna de Torreguadiaro,  son zona protegida medioambiental por la Junta de Andalucía y a nivel nacional. Desde la Plataforma vecinal se alega que el proyecto en cuestión destruiría la laguna y con ello el hábitat de las aves migratorias que visitan el lugar.

 De esta forma el PIVG ofrece su total apoyo a la Plataforma vecinal, asegurando que lucharán  para que la aprobación no pase de su fase inicial y la Junta frene el proyecto de construcción.

Mayoral señala que la postura de su partido en este asunto es igual a la que mantienen con el tema del Pinar del Rey.

 En el pasado Pleno se dio cuenta de la resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructura por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente del estudio informativo de clave EL.1-CA-12. Autovía del Mediterráneo A-7, Variante de trazado tramo Algeciras-San Roque. 

Se proponía, y se aprobó con la abstención del PSOE tras un largo debate, presentar un recurso de reposición al trazado elegido por Fomento y que se encuentra en periodo de contratación, a fin de que no afecte ni sobrevuele el Pinar del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN