El tiempo en: Conil

Jerez

(0-1), gesta del Xerez CD en Utrera

Los últimos quince minutos los disputó con dos jugadores menos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación inicial. -


 Gesta del Xerez Club Deportivo venciendo 0-1 al equipo local al que le gana también el goal average, en un encuentro en el que jugó los quince últimos minutos con solo nueve jugadores y en el que, además, en el minuto 60 ya se quedó con un jugador menos,porque Javi Gómez y Manu Carrasco fueron expulsados en los minutos 60 y 78 respectivamente. Pese a ello, con una implicación fuera de toda duda, con un orden defensivo sobresaliente y con un David Zamora de matrícula de honor supo hacer valer el golazo que Juan Benítez marcó a los 30 minutos cuando, tras deshacerse de Cachana, envió un disparo desde 25 metros inalcanzable para Ayala.
Arbitró Juan Gabriel Gallegos que amonestó a los locales Pozo y Esteban y a los visitantes Chato y en dos ocasiones a Javi, expulsado en el minuto 60, y a Carrasco, expulsado en el minuto 78 tras ver en solo quince minutos dos amarillas.
CD Utrera: Ayala, Brachi, Maristani, Cachana, Kiko (Alex del Río, minuto 77),  Paco Alba (Jarana, minuto 70), Esteban, Jairo, Blanco, Pozo (Pablo Haro, minuto 70) y Juanma.
Xerez CD: Zamora; Guerrero, Ángel, Isra, Chato; Javi Gómez, Juanma Aguilar; Javi Falcón (Agu, minuto 65), Juan Benítez (Guille, minuto 86), Albino (Carrasco, minuto 54) y Pedro Carrión.
0-1. Minuto 30. Juan Benítez.
Si se quiere tirar de tópicos habría que escribir que el Xerez Club Deportivo logró una victoria épica ante un Club Deportivo Utrera que terminó desesperado al ver la imposibilidad de batir a David Zamora y de quedarse con al menos uno de los puntos en juego, cuando estaba en clara superioridad numérica por las dos expulsiones que se habían producido en el Xerez. Un dato curioso es que solo hubo tres jugadores amonestados por parte de los de Juan Pedro Ramos, que debutaba oficialmente como entrenador aunque no pudiese sentarse en el banquillo, y dos de ellos terminasen siendo expulsados.
El Xerez controló el partido muy bien defensivamente, se supo estirar en contragolpes de Juan Benítez y Pedro Carrión fundamentalmente y contó con un portero, como David Zamora, que paró todo lo que le llegó y con un mediocampo en el que Juanma Aguilar, hasta hace poco más de un mes jugando en El Torno, que se agigantó sobre todo tras la expulsión de Javi.
Un partido que debe servir para que los xerecistas abrochen cuanto antes la permanencia deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN