La resaca de la victoria del domingo del Xerez Club Deportivo en Utrera ha dejado, por un lado, la satisfacción de tres puntos que pueden ser fundamentales en la recta final de la competición y en la consecución de un objetivo como es el de la permanencia, de otro la efemérides de los cien partidos disputados por el capitán Isra con la camiseta azulina y, la peor parte, las dos tarjetas rojas que vieron Javi Gómez y Manu Carrasco que se perderán el encuentro del domingo ante el Castilleja. Juan Pedro, por contra, podrá recuperar a Eladio que podría entrar en el mediocampo con Juanma Aguilar o Agu, supliendo así la baja de Javi.
La nota positiva, al margen del resultado extraordinario conseguido, la dio Israel Durán del Valle, Isra, que ha cumplido cien partidos vistiendo la camiseta del Xerez Club Deportivo, club en el que se integró cuando prácticamente estaba retirado de los terrenos de juego y estaba comenzando en misiones técnicas. Según recoge el historiador xerecista Rafael Romero Tarrío, Isra cumple su cuarta temporada en el Xerez Club Deportivo. Debutó en la temporada 2014/15, aún en la antigua Regional Preferente, en el Municipal de la Línea, contra el filial de la Real Balompédica Linense. Su primer año, con Jesús Mendoza en el banquillo, disputó 21 partidos, haciendo un gol. En la campaña 2015/16, también en Preferente, con Vicente Vargas como entrenador jugó 27 partidos logrando seis goles y el ascenso a División de Honor en aquel importante partido final ante el Club Deportivo Rota. En la temporada 2016/17, en la nueva División de Honor Andaluza, Vargas lo alineó en 32 partidos, anotando un tanto y logrando el ascenso a Tercera División. En la actual temporada lleva jugado 20 partidos, haciendo este domingo su partido número cien en el estadio San Juan Bosco contra el Utrera. En esta campaña se ha alineado tanto con Vicente Vargas como ahora con Juan Pedro y luce los galones de capitán. En Utrera hizo un magnífico partido como central, posición que ha ido alternando durante estos cien partidos con la pivote defensivo.
Isra es un jugador con experiencia y veteranía que se ha integrado perfectamente en la dinámica del grupo y que se encuentra muy satisfecho de su trayectoria en un equipo en el que llegó para ayudar y en el que se ha convertido en una pieza poco menos que fundamental como demuestra partido a partido, jornada a jornada. Ahora espera la permanencia.