El equipo infantil de waterpolo del Club Natación Jerez DKV se ha proclamado este fin de semana en Algeciras campeón de Andalucía de la categoría, en una temporada histórica en la que han ganado todos los partidos de esta competición, que comenzara allá por el mes de octubre. Los jerezanos partían entre los favoritos al triunfo, pues habían pasado a la fase final como el mejor equipo de todos los andaluces, con mayor puntuación definitiva y diferencia de goles con el resto. Pero este fin de semana en Algeciras les esperaban tres partidos intensos ante otros tantos grandes equipos que estaban dispuesto a darlo todo por optar a la final.
El partido de cuartos emparejó al DKV Jerez con el CW Chiclana, por ser el primer clasificado del grupo A y el cuarto del grupo B, respectivamente. Ahí llegó la primera victoria de esta última fase, tras un encuentro en el que primó sobre todo la técnica y el juego limpio de ambos equipos.
En la semifinal les esperaba el CW Sevilla, un buen equipo que planteó un partido muy serio y que peleó con casta y buen hacer hasta el final. Encuentro intenso que dejó muy buenas sensaciones en la grada, donde el público disfrutó mucho con la calidad de todos los jugadores.
Tras esta segunda victoria, el domingo los jerezanos jugaron la final, donde ya les esperaba el CW Jerez. Los dos equipos pusieron toda el alma en el partido, intenso y emocionante como todos los que enfrenta a ambos clubes dada la natural rivalidad entre ellos. El DKV Jerez dominó desde muy pronto en el marcador y en el agua, desplegando s la calidad técnica de sus jugadores y las acertadas estrategias deportivas que mejor resultado les está dando, de forma que se llegó al descanso con una diferencia en el marcado de cuatro goles. Los jerezanos mantuvieron su buen juego en el resto del partido y, aunque el rival intensificó su presión, la victoria final fue para el DKV (5-8).
Con este título, el equipo de Cristian Alvarado hace historia en el club y en el deporte base de la ciudad, ya que suman a este título de campeones de Andalucía Infantil 2017/2018 el de campeones Andaluces de Alevín en 2015/2016, un año en el que también se proclamaron campeones del torneo Tewam en Marbella por segundo año consecutivo y lograron un cuarto puesto en el campeonato oficioso de España de Zaragoza.
Hay que remontarse a la temporada 2007/2008 para encontrar otro equipo del Club Natación Jerez DKV que se haya proclamado Campeón Andaluz, en este caso, en categoría cadete. El palmarés deportivo de la quinta de waterpolistas de 2004/2005 es hasta ahora insuperable en los más de 30 años de vida del Club Natación Jerez, por lo que se puede decir que ya están escribiendo en oro en el libro de su historia.
Ahora les espera el Campeonato Nacional por Clubes que se celebrará en Elche.