El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los andalucistas piden trabajadores sociales para los centros de salud

El PA recuerda que las carencias en los centros sanitarios son muy elevadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Andalucista barreño lamenta que “el importante servicio de trabajador social que debe prestarse en los centros de salud, en el caso del de Los Barrios lleve dos meses sin estar disponible para los usuarios de la atención sanitaria en el municipio”.

Recuerdan los andalucistas que el trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven. Igualmente, el diplomado en trabajo social articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar. El trabajo de este profesional se desarrolla en todos los servicios de atención a personas y familias.

 Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física, entre otros). El trabajador social recoge las demandas de estas personas, hace un estudio de la situación y establece un plan de intervención para mejorar la situación de los usuarios.

El PA reclama y exige que la atención sanitaria en el municipio de Los Barrios “sea acorde a las necesidades y demandas que tienen los ciudadanos del municipio”. Lamentan los andalucistas que en la actualidad la atención sanitaria del municipio “siga siendo deficitaria en muchos frentes: la falta de pediatras y médicos de acuerdo a la demanda, la falta del servicio de urgencia de pediatría, la carencia del servicio de radiografía, la falta de servicio de urgencias 24 horas para Palmones y Los Cortijillos, a la que ahora lamentablemente hay que sumarle la ausencia del trabajador social”.

Los andalucistas barreños esperan y desean que se restituya lo antes posible este servicio y para ello “presentará en Pleno una moción con la intención de reclamar ante el SAS para que cumpla con la prestación de tan importante servicio público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN