La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con la concejala de Educación de la localidad, Laura Álvarez, ha inaugurado este jueves las obras realizadas de reforma y redistribución de espacios para la creación de un nuevo comedor en el CEIP San Juan de Dios de Jerez de la Frontera. La Junta ha invertido más de 64.000 euros para la adecuación de dicha obra que beneficiará en torno a 80 alumnos y alumnas de este centro educativo.
Durante la visita, la delegada de Educación ha señalado que “este nuevo comedor es un recurso imprescindible de marcado carácter social, por lo que todos los alumnos y alumnas se beneficiarán de una bonificación del 100%, garantizando así el objetivo de la Junta de Andalucía de asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias”. Cabe resaltar que además de dicha bonificación, en torno al 70% de los usuarios de este nuevo comedor están incluidos en el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria.
Concretamente, esta intervención de más de 64.000 euros ha consistido en la redistribución y mejora de los espacios ocupados anteriormente por unos antiguos vestuarios y departamentos. Para ello se han renovado nuevas solerías y pavimentos. También se han construidos nuevos aseos que darán servicio tanto al comedor como al patio de recreo, incluyendo los aseos del personal no docente y los adaptados para personas con movilidad reducida. Además, se ha realizado una entrada nueva al comedor y se ha renovado la fachada de la zona del nuevo comedor, sustituyendo los acerados, las carpinterías exteriores y reemplazando las vallas colindantes a la nueva ubicación del comedor.
Junto con el servicio de Comedor Escolar, el colegio San Juan de Dios, dentro de su línea estratégica de atención al alumnado, participa también en un conjunto de Planes y Proyectos de importante repercusión para su proyecto de centro, entre los que destacan
Creciendo en salud, Escuelas Deportivas, Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” y el Plan
Aldea de Educación Ambiental.
Finalmente el director del centro, Raúl S. Pizarro, ha destacado que el centro cuenta con una Asociación de Madres y Padres del Alumnado, que se ha consolidado como elemento vertebrador de la vida no lectiva del centro y como apoyo extraordinario a las actividades complementarias. Esta asociación lleva a cabo anualmente el proyecto de Voluntariado y este año desarrollarán un programa de Interculturalidad.