El vehículo mixto dio varias vueltas de campana y quedó atravesado en la calzada
La autovía A-7 y parte del tramo de la autopista de peaje AP-7 sufrieron ayer un colapso de tráfico ocasionado a raíz de un accidente de tráfico en el que se vio envuelta una furgoneta, y que acabó con el traslado de su conductor a un centro hospitalario.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas a la altura del kilómetro 133 de la A-7, en los aledaños del Hipercor de Sotogrande.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario indicaron que la razón del accidente fue una salida de vía del vehículo, una Ford Transit con matrícula MA 2065 BV, ocasionada por un pinchazo, como indicaba momentos después su conductor a los agentes actuantes.
Como resultado de esta salida de vía, el automóvil dio varias vueltas de campana hasta quedar volcada atravesando los dos carriles del sentido Málaga de la A-7. A consecuencia de ello, el tráfico tuvo que ser cortado en esta dirección, al menos durante 45 minutos.
El colapso afectó también a los coches que se incorporaban a la autovía desde la AP-7, ya que el siniestro se produjo un poco más adelante del puente sobre el río Guadiaro.
El servicio de grúa no pudo retirar el vehículo siniestrado hasta al menos una hora después de producirse el accidente, por lo que las colas fueron de varios kilómetros.
Enseres
Por si esto fuera poco, una vez retirado el coche quedó el problema de retirar todos los enseres que el vehículo cargaba, y que quedaron desparramados por la calzada.
Si bien la Guardia Civil habilitó otro vehículo mixto en el que introdujo parte de este material, la furgoneta resultó insuficiente, por lo que hubo que llamar al servicio de conservación de carreteras para que terminase de retirar los obstáculos de la calzada afectada. Varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que emplearse a fondo ante el nerviosismo de los conductores por la imposibilidad de reanudar la circulación.
Se da la circunstancia de que el magrebí que sufrió el accidente circulaba desde Málaga en sentido Algeciras con destino al puerto para coger un barco. Es por ello que trasladaba tal cantidad de material, indicaron las fuentes consultadas.
Finalmente, unas tres horas después de producirse el siniestro y una vez limpia toda la superficie de la calzada, el tráfico pudo ser reanudado con normalidad, según indicaron estas fuentes.
El hombre que conducía la furgoneta accidentada, de 26 años, sufrió una fuerte contusión en la cabeza tras dar varias vueltas de campana el vehículo mixto.
Ante la aparatosidad del accidente, los servicios de emergencias del 112 dieron aviso, además de a la Guardia Civil, a efectivos del servicio de emergencias médicas del 061 ante la posibilidad de que el accidentado estuviese herido de gravedad. Afortunadamente, no fue así, aunque éste tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.