El concejal Manuel Aguilera considera “enormemente escandaloso que cualquier mínima subida que pueda acontecer en La Línea por el tema impositivo tenga una feroz contestación por parte de Izquierda Unida y PSOE”.
“Estos son los dos mismos partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Algeciras, donde allí el catastrazo ha roto todos los esquemas posibles. Ante ello, reclamo que PSOE e IU opinen de nuestra subida en el impuesto de bienes inmuebles y la comparen con la de la vecina ciudad”, afirmó el edil.
Por otro lado, Aguilera asegura que “no puedo permanecer impasible ante la manipulación que quieren hacer esos dos partidos, los cuáles son expertos en aplicar distintas varas para medir las cosas. El PSOE ha dejado de hablar del desempleo. Ahora, cuando todo está desbocado, callan y la subida del desempleo la reconvierten en supuestos esfuerzos para atender a las personas con problemas mediante hipotéticas políticas sociales”.
“En el peor de los casos, el recibo del IBI en La Línea, para los más pudientes y con grandes casas, alcanza un incremento de casi 100 euros, pero para los más humildes es de cinco euros al año. La media la tenemos en 20 euros al año. Ojalá tengan la gallardía de ir Miguel Tornay, Gemma Araujo y Andrés Martín juntos de la mano y explicar sus particulares pareceres sobre lo que está ocurriendo en Algeciras”, acabó diciendo el concejal.