El tiempo en: Conil

Jerez

La venta de viviendas cae en Jerez un 25% entre enero y marzo

En el primer trimestre del año se tramitaron 468 transacciones, 154 menos que en el mismo periodo del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piso en venta. -

La compraventa de viviendas experimentó un descenso del 24,75 por ciento en Jerez en el primer trimestre del presente ejercicio, según los datos divulgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, entre los meses de enero y marzo se registraron en la ciudad 468 transacciones inmobiliarias, 154 menos que las consignadas en el mismo periodo de 2019.

El dato también es negativo si se toma como referencia al último trimestre del año pasado, cuando se transfirió la titularidad de 674 inmuebles.

La caída interanual de compraventas afectó a todas las tipologías de viviendas, siendo más notable la referida a los inmuebles de protección oficial (VPO).

De las 468 transacciones contabilizadas por el ministerio, 428 afectaron a viviendas de renta libre, el 91,45 por ciento del total.

En este segmento en concreto el descenso de las operaciones fue del 14,05 por ciento. La venta de VPO apenas representó por tanto el 8,54 por ciento de las operaciones, cuando en el mismo periodo del año anterior suponía el 19,93 por ciento.

La merma en el número total de operaciones fue del 67,74 por ciento, ya que se pasó de 124 a 40 compraventas.

Si se analiza la antigüedad de los inmuebles transferidos también se aprecian significativos descensos, si bien son más acusados entre las viviendas de reciente construcción que entre las de segunda mano.

Estos últimos inmuebles acaparan el 94,44 por ciento del mercado, con 442 compraventas sobre el total de 468 registrado por el ministerio.

En el primer trimestre de 2019 se vendieron 574 viviendas de segunda mano, de modo que la caída de operaciones en este caso en concreto es del 22,99 por ciento.

Entre los meses de enero y marzo únicamente se vendieron 26 inmuebles de reciente construcción (menos de dos años), 22 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un desplome del 45,83 por ciento.

La compraventa de viviendas de nueva construcción supone apenas el 5,55 por ciento del total de las operaciones registradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN