El Xerez DFC sigue pendiente de las alegaciones presentadas por el club por el partido disputado en Chapín frente al Antoniano y en el que se denunciaban irregularidades en el protocolo Covid por parte del conjunto sevillano.
El presidente de la entidad, Rafael Coca, comenta que “todo el tema de las alegaciones y, en este caso, una denuncia por no cumplir el protocolo Covid llevan su trámite reglamentario con la Federación. Se le dieron al Antoniano cinco días para alegar y yo creo que ya han pasado más de cinco días. Hasta la fecha, la Federación no nos ha comunicado nada”.
Aquel día, hasta prácticamente diez minutos antes del partido, el encuentro no iba a disputarse proque “al árbitro, en conexión con la Federación, solo le aparecían cinco jugadores del Antoniano. Tendrían que haber comunicado el jueves que todos los jugadores habían pasado los test y algún fallo tuvo que haber cuando ni Federación ni árbitro tenían constancia de ello. El árbitro dijo que no se jugaba y ahí es donde nos apoyamos nosotros”.
El Xerez DFC caía por cero a uno aquel día, pero si recibiera esos tres puntos se colocaría con 17, a dos del líder.