El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Ganar o ganar, el único objetivo del Xerez CD

Tras las dos derrotas consecutivas, el equipo quiere reencontrarse con la victoria en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Calvo, durante el partido frente al Rota de la primera vuelta en el Municipal de Chapín. -

El Xerez CD tiene un objetivo claro este próximo fin de semana. Ganar o ganar. No le queda otra al equipo de Esteban Vigo si quiere alejar los fantasmas de las pasadas dos jornadas en las que cosechó dos derrotas consecutivas después de haber estado toda la liga invictos.

Para ello, tendrá que imponerse al CD Rota de Paco Peña a partir de las doce del mediodía en el Estadio Navarro Flores. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga estará dirigido por el árbitro sevillano Francisco Javier Expósito Jaramillo.

El conjunto xerecista ha aprovechado el parón liguero para adaptarse a los nuevos conceptos que Esteban Vigo ha querido implementar en una plantilla que no quiere verse afectada por los dos tropiezos frente a Los Barrios y al Xerez DFC. El técnico malagueño ha estado ejerciendo su labor con los futbolistas e intentando que no pese en la mentalidad de un equipo que ha mostrado ser bastante solvente durante la campaña y que sigue líder de la categoría pese a todo.

Por delante, cuatro partidos en los que el Xerez CD tendrá que sumar lo máximo posible para plantar cara a los rivales del Subgrupo B cuando se enfrenten en la segunda fase por el ascenso a Segunda B.

Por lo pronto, el primero de los próximos rivales es el Rota, que llega, también, tras dos derrotas consecutivas frente al Ceuta y al Cabecense, en el partido que ambos tenían aplazado. Los verderones son quintos en la clasificación con 17 puntos.

Esta temporada, los azulinos se han impuesto en dos ocasiones a los roteños. En liga, por 1-0 en Chapín con un tanto de falta directa de Carlos Calvo. En pretemporada, los xerecistas también vencieron por 0-3 gracias a los goles de Pato, Rodri y Orihuela.

En los últimos tiempos, al Xerez CD no se le ha dado mal el Rota. En la temporada 19/20 se impusieron a los verderones por 2-0 en La Granja. En la anterior campaña en la que se encontraron, la 16/17 en División de Honor, los jerezanos se llevaban ambas victorias por 4-1 como locales y por un contundente 0-3 en el Navarro Flores.

Este domingo tendrán enfrente a un técnico que conoce bien la disciplina xerecista como es Paco Peña, que seguro que no pondrá las cosas nada fáciles a los de Esteban Vigo. Volverá la afición a la grada, 400 personas en concreto, algunos de los cuales serán aficionados xerecistas que animarán a los suyos para continuar peleando por un objetivo para el que queda menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN