Después de los retrasos sufridos, Transcoma quiere emprender la ruta en diciembre
Los responsables del grupo empresarial Transcoma, dedicado a la logística y al transporte marítimo, presentarán nuevamente mañana martes 1 de diciembre el enlace marítimo que unirá Algeciras con Gibraltar, con un precio a bajo coste y que facilitará mejoras en el transporte en la Bahía.
El grupo empresarial Transcoma, que gestionará el catamarán que cubrirá la línea marítima Algeciras-Gibraltar gestiona asimismo la posibilidad de contemplar un “billete único para enlazar Ceuta con Barcelona o con Madrid”. Para ello, la empresa está en conversaciones con la compañía aérea Ándalus, que opera en el aeródromo del Peñón.
Así lo aseguró en la anterior presentación el consejero asesor del grupo, José Rodríguez. La línea marítima con Gibraltar se denominará “línea marítima regular de pasaje y de interés turístico”.
El grupo ha anunciado estos días que después de algunos retrasos sufridos en el acto inaugural que se había previsto para el mes de octubre la naviera está dispuesta a ofrecer su operatividad en diciembre, antes de las fiestas, abriendo primero la ruta Algeciras-Gibraltar.
El buque, que llevará por nombre Punta europa II “recuperando la nostalgia del último barco dejó de operar en esta línea en el año 1969”, iba a ser presentado el 15 de octubre, aunque se desconocía la fecha de su puesta en marcha. Finalmente el proyecto se ha retrasado 2 meses y será el 17 de diciembre cuando se realice un viaje inaugural para autoridades, partiendo de Algeciras y poco después la línea comenzará a operar con regularidad.
Se sabe que realizará “cuatro rotaciones diarias”. La primera a las 7.00 horas “para facilitar el traslado de los trabajadores españoles en el Peñón, teniendo previsto su retorno en torno a las 18.30 ó a las 19.00 horas”. La segunda “a las 10.30 horas de la mañana”.
El retraso se ha debido a mejoras de última hora en el buque “para acondicionarlo a las condiciones del Estrecho de Gibraltar”.
La comercialización de los billetes se llevará a cabo a través de agencias de viaje, mayoristas, minoristas y operadores turísticos.
El representante del grupo Transcoma puso de manifiesto que en base al estudio de mercado que ha sido realizado por la compañía, el catamarán que unirá Algeciras con Gibraltar “nacido en el seno del Foro de Diálogo”, puede ser “un buen proyecto y supondrá una inversión importante”, aunque no concretó la cuantía.
Bonos
El representante de la firma adelantó que se estudian bonos “para los trabajadores españoles, así como otros individuales y para turistas”.
Tampoco se descarta la posibilidad de llegar a “algún tipo de acuerdo con el Consorcio Metropolitano de Transportes”.
En cuanto a la características del catamarán, el consejero asesor del grupo destacó que “con 23 metros de eslora y de nueva construcción” cuenta “con visión submarina” y será “dimensionado, con una capacidad para 150 pasajeros, por lo que se estima una capacidad anual de 365 personas”.
Con el catamarán de la bahía, la empresa “da el primer paso en el sur” de un grupo que “es de crecimiento sostenido, lento pero seguro, para llegar y no marchar”.
El catamarán se encuentra desde el pasado 22 de noviembre en el muelle pesquero de Algeciras.