El proceso se encuentra en un plazo de reclamaciones tras el que será proclamado nuevo presidente del Xerez DFC
La Comisión Electoral del Xerez DFC, reunida el pasado 4 de junio, ha admitido como válida la candidatura a la presidencia del club que encabeza Ignacio de la Calle. Este órgano de control del proceso electoral del club ha dado el visto bueno a los diferentes requisitos necesarios así como a 153 de los 159 avales presentados, un número muy por encima de los 80 obligatorios para concurrir a los comicios.
Además de los avales, se aceptaba la documentación de candidatura presentada con lista cerrada y se daba validez al hecho de que todos sus miembros cumplen con el requisito de tener cuatro años de antigüedad de forma ininterrumpida en el club.
Ahora, el proceso se encuentra en un período de reclamaciones que finaliza esta martes y, si no hay incidencias, la Comisión Electoral volverá a reunirse para certificar la proclamación de Ignacio de la Calle como nuevo presidente del club xerecista para los próximos cuatro años. Una proclamación que se haría efectiva el próximo jueves, día desde el que la nueva junta directiva podría empezar a trabajar.