Quantcast
El tiempo en: Conil
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento licita la reforma integral de la barriada de Las Torres

Destina 402.346 euros a la ejecución de obras de mejora en los acerados, los espacios verdes y el alumbrado público

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el expediente de contratación de las obras de reforma integral de la barriada de Las Torres, un proyecto que supondrá mejoras para los acerados, los espacios verdes y el alumbrado público, entre otras cosas.

Las actuaciones tienen un coste estimado de 402.346 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las empresas interesadas en concurrir a este proceso de licitación deberán presentar sus ofertas antes del próximo 10 de agosto.

La intención del Ayuntamiento no es otra que la de acometer una renovación integral de las plazas  de las Castañuelas, del Cabeceo, de la Poda, Listán, Andana y Solera, así como reparaciones puntuales por el entono.

Esas actuaciones se completarán de hecho con la renovación del cableado de alumbrado público y la sustitución de los puntos de luz que se encuentren defectuosos.

El proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para el adecentamiento integral de todo el viario de estas plazas, incluyéndose en el mismo mejoras en las zonas verdes y arbolados, así como la reposición de las señales verticales de tráfico y de las tapas de registro existentes en el acerado.

En la plaza Listán Asimismo, y según el proyecto aprobado en su momento y que ahora sale a licitación, en la plaza Listán se llevará a cabo la reparación de los muros y muretes con la colocación de barandillas y pasamanos de seguridad, así como la ejecución de rampas.

Se prevé además la colocación de bordillos para delimitar los acerados respecto de la calzada y se procederá al destoconado de los árboles.

De este modo se responde a una demanda de los propios vecinos de la barriada de Las Torres, que en reiteradas ocasiones habían venido advirtiendo del mal estado que presentan las calles y plazas debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento y al crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles.

COMENTARIOS