El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pacheco tendrá la libertad definitiva en agosto de 2022

Así se recoge en una resolución de la Audiencia Provincial que esta noche ha adelantado 7TV en su informativo provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, alcanzará la libertad definitiva en menos de un año, en agosto de 2022. Según una resolución judicial a la que ha tenido acceso 7Tv, desde esa fecha acabará su libertad condicional,  casi siete años después de que ingresara en prisión por dos casos de enchufismo. El 12 de agosto de 2022 Pedro Pacheco será un ciudadano “libre”.  

Según se recoge en la resolución de la Audiencia de Cádiz consultada por esta redacción, el exalcalde jerezano tendrá “extinguidas todas sus responsabilidades” y  dejará de estar en libertad condicional. Desde esa fecha, ampliada con esta diligencia por la última condena de seis meses por el caso Huertos de Ocio, el veterano político andalucista dejará de tener restricciones de movimiento y no estará sujeto a revisión por el centro penitenciario. Pacheco habrá cumplido todas sus penas, aunque pesará sobre él una inhabilitación de 25 años que le impide presentarse de nuevo a unas elecciones. Para revocar la inhabilitación, en enero solicitó el indulto al Ministerio de Justicia, pero aún no ha habido respuesta.

Ahora cuenta los días de su particular cuenta atrás. El exalcalde de Jerez ingresó en prisión en octubre de 2014. Fue condenado a cinco años y medio de cárcel por dos casos de enchufismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN