El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

La Pasión

La historia de la Virgen que talló Antonio Illanes durante la Guerra Civil

En Castaño del Robledo se conserva actualmente una Virgen que Antonio Illanes talló durante la Guerra Civil. Conocemos su historia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Illanes es uno de los escultores más desconocidos del siglo XX, con imágenes sobradamente reconocidas pero de las que siempre se nos olvida su procedencia. En Castaño del Robledo se encuentra actualmente la Virgen de los Dolores, realizada por el escultor sevillano.

Desde la hermandad se explica que esta Virgen de los Dolores ha contado siempre "con mucha devoción en el pueblo desde hace muchísimos años, pero es la segunda imagen", y se trata de la segunda ya que la primera "era del siglo XVIII pero en el 28 de julio de 1936 fue destruida por el fuego como el resto de imágenes de la Iglesia, esa imagen tenía una devoción muy intensa y extendida, de todos los pueblos de la comarca también venían a rezar".

La historia de la dolorosa que actualmente está venerándose nace "al desaparecer la Virgen, que es cuando se le encarga a Illanes y se pensaba que el autor era Manuel Escamilla pero posteriormente se constató que su autor era Illanes, encargada por el alcalde y la entrega un mes más tarde, el 25 de mayo de 1937 y vendría al pueblo a finales de junio o principios de julio".

Descubre toda la información sobre esta imagen en el último programa de La Pasión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN