La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un varón de 39 años, dedicado presuntamente al tráfico de drogas, desmantelando a su vez un punto de venta de sustancias estupefacientes –principalmente cocaína- en la barriada malagueña García Grana. El investigado realizaba las transacciones en su propia morada y en presencia de sus hijas menores de edad. En el registro de la vivienda fueron intervenidos 5 gramos de cocaína, 14 gramos de hachís y 10.410 euros que se encontraban junto a las sustancias. El juez instructor de la causa, decretó el ingreso en prisión preventiva.
A través de diferentes cauces de comunicación, el pasado mes de septiembre agentes del distrito oeste, recibieron informaciones sobre la localización, en el barrio de García Grana, de una vivienda particular, utilizada de forma continua, como punto de dispensa de sustancias ilícitas a personas drogodependientes, las cuales en numerosas ocasiones, se administraban las dosis en el interior del recinto creando una alarma social entre los vecinos de la zona.
A raíz de estos datos, los investigadores establecen diversas prácticas policiales para interceptar a posibles consumidores y dar credibilidad a las declaraciones aportadas por los ciudadanos.
Las pesquisas llevaron a la identificación de los moradores de la vivienda investigada, siendo el principal responsable del punto de venta miembro de uno de los clanes más arraigados en el lugar. Además, se logró determinar que desde este domicilio se dispensaba sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y que esta práctica, en la que permitían el paso momentáneo de los toxicómanos al domicilio, se realizaba en presencia de tres menores de edad, hijas de los investigados.
Como punto final a la actuación policial, se practicó una entrada y registro en el que incautaron cinco gramos de cocaína, 14 gramos de hachís y 10.410 euros que se encontraban junto a las sustancias, hecho que llamó la atención de los investigadores dado que el arrestado manifestó hallarse en situación de desempleo. El varón fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción número Once de Málaga decretó el ingreso en prisión del detenido.