El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Málaga

Tres detenidos en Marbella por hurtos aprovechando el descuido de sus víctimas

Actuaban en restaurantes, centros comerciales y supermercados de la localidad marbellí, así como en ciudades próximas como Mijas, Fuengirola o Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Marbella. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres y a una mujer como presuntos responsables de numerosos hurtos y estafas, aprovechando el descuido de sus víctimas para sustraerles sus pertenencias en el interior de restaurantes, supermercados o centros comerciales de la localidad.

En alguna ocasión llegaron a utilizar, inmediatamente después de la sustracción, las tarjetas bancarias de sus víctimas en cajeros automáticos próximos al lugar, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga.

Hasta la fecha se les imputan 14 delitos de hurto y dos de estafa. Finalmente, el pasado día 2 de noviembre, los agentes procedieron a la localización y detención en Marbella de los supuestos autores, según han precisado a través de un comunicado.

Esta investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Marbella, se inició al tener conocimiento de numerosas sustracciones, producidas al descuido, en el interior de establecimientos de la localidad.

Las pesquisas permitieron identificar a tres personas, dos hombres y una mujer, que supuestamente sustraían las pertenencias de sus víctimas al descuido. Actuaban en restaurantes, centros comerciales y supermercados de la localidad marbellí, así como en ciudades próximas como Mijas, Fuengirola o Estepona.

Para ocultar sus rostros y características físicas, y así dificultar su identificación, portaban gorros, sombreros, gafas de sol y otros complementos.

El modus operandi empleado es básico y sencillo. Mientras uno de los hombres se colocaba entre la víctima y sus pertenecías, tapando con ello el campo de visión, la mujer sustraía las pertenecías o bolsos, apoyados en los respaldos de las sillas; así como efectos del interior de carritos de compra o de bebé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN