El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Andaluces Levantaos plantea diez propuestas "andalucistas, verdes y de justicia social"

La coalición andalucista ha destacado la apuesta por la consolidación del empleo malagueño de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, Vanessa Rodrñiguez. -
  • Proponen la regeneración ecológica de playas en Hábitats de Interés Comunitario, como Arraijanal o la Desembocadura del Guadalhorce

Andaluces Levantaos ha presentado este martes su programa para la provincia de Málaga, que reúne diez propuestas "andalucistas, verdes y de justicia social" para la renovación y reequilibrio de esta tierra.

En una atención a medios con Vanessa Rodríguez a la cabeza, la coalición ha destacado la apuesta por la consolidación del empleo malagueño de calidad, que, "en una provincia con potenciales fuentes de energía renovable, sería clave en el proyecto estatal de transición energética, convirtiéndose además en fuente de riqueza", han dicho.

Todo ello, partiendo de una hoja de ruta para la industrialización de Málaga, donde apuntan que, siguiendo estimaciones conservadoras, "la cantidad de nuevos empleos netos por año que supondría para la provincia de Málaga la aplicación del acuerdo en los próximos diez años sería de 17.000 puestos de trabajo".

También se ha abordado la vivienda sostenible en la provincia, la juventud, la movilidad y la economía, y se ha destacado el fomento del tren litoral hasta Marbella como "necesidad histórica" de la provincia.

En materia de turismo proponen cambios normativos y nuevas regulaciones que apoyen el consumo y el comercio local, buscando un enfoque que haga del turismo en Málaga "un sector puntero".

Por último, la coalición apuesta por una provincia reequilibrada, donde el mundo rural y natural se encuentren "vivos, activos, sean fuente de riqueza y paradigma de un modo de vida de calidad".

En este punto se ha apuntado a la ampliación del territorio incluido en el Parque Nacional Sierra de las Nieves a los macizos de peridotitas de Sierra Bermeja, y la incorporación de la zona marina entre Fuengirola-Mijas-Estepona a la Red de Áreas Marinas Protegidas del Estado.

También desde la plataforma se comprometen con la regeneración ecológica de playas en Hábitats de Interés Comunitario, como Arraijanal o la Desembocadura del Guadalhorce, con especial atención a los sistemas dunares de Marbella y Torrox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN