El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

España

Iturgaiz acusa a Bildu de ser "cómplice de los ataques a muchos vascos"

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido "aislar" a EH Bildu, formación a la que ha acusado ser "cómplice de los ataques a vascos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Iturgaiz. -

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido "aislar" a EH Bildu, formación a la que ha acusado ser "cómplice de los ataques a muchos vascos en pueblos y ciudades", después de que se haya abstenido en la declaración de condena aprobada por el Ayuntamiento de Getxo al "acoso" que sufrió su hijo, Mikel Iturgaiz, el pasado viernes en las fiestas del municipio vizcaíno.

Tras conocer que EH Bildu no ha apoyado el texto de condena hecho público este lunes por el Consistorio getxotarra, el líder de los populares vascos cree que queda "confirmado" lo que "todos" ya saben, que "Bildu, con su negativa a condenar, es cómplice de ataques, acosos y agresiones que muchos ciudadanos vascos sufren en pueblos y ciudades de Euskadi". "Más que nunca debemos pasar de palabras a hechos y aislar a los proetarras", ha reclamado a través de las redes sociales.

También se ha referido a este asunto el presidente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, que ha subrayado que EH Bildu es el "único partido que no condena el acoso y amenazas a Mikel Iturgaiz". "Lamentamos que se sigan poniendo de lado ante estos actos. Por mucho que quieran blanquearse, la violencia sigue siendo parte de su esencia", ha asegurado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN