El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Localizan a un loro robado que no paraba de llamar a su dueña

Un loro yaco que no cesaba de llamar a su dueña ha sido localizado por la Policía Local de Alhaurín de la Torre, que lo ha devuelto a la familia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un loro (archivo). -
  • Los agentes encontraron al loro, perdido desde mayo, en una vivienda de la barriada de Torrealquería, en el mismo municipio

Un loro yaco que no cesaba de llamar a su dueña ha sido localizado por la Policía Local de Alhaurín de la Torre, que lo ha devuelto a la familia que denunció su robo el pasado 19 de mayo.

Los frecuentes llamamientos de la mascota a Amanda, la hija de la familia propietaria, y la colaboración ciudadana fueron clave para la localización e identificación del animal, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Los agentes encontraron al loro yaco en una vivienda de la barriada de Torrealquería, en el mismo municipio.

El loro yaco, de nombre Willy y de color gris con cola roja, ya se encuentra en su casa, en la urbanización Pinos de Alhaurín, de donde fue sustraída supuestamente en mayo.

Las llamadas de testigos que escuchaban las llamadas del loro pusieron sobre la pista final a los agentes, quienes se desplazaron hasta Torrealquería y pudieron dar finalmente con la vivienda en cuestión en la que se encontraba.

Esta especie, también llamada loro gris, puede alcanzar un valor considerable en el mercado por su elevada inteligencia, su memoria y su capacidad para recordar y repetir las palabras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN