El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Málaga

La búsqueda de los desaparecidos en la tabla de padelsurf en Málaga cumple su cuarto día

Se ha rastreado ya un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados desde el inicio del operativo con medios marítimos y aéreos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Misericordia (archivo). -
  • Hoy comprende desde el sureste de Málaga, tanto la línea de costa como mar adentro, en dirección hacia la isla de Alborán

La búsqueda de los dos jóvenes argentinos desaparecidos en el mar, en una tabla de padelsurf, en Málaga el pasado domingo se mantiene este jueves por cuarto día consecutivo y se ha rastreado ya un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados desde el inicio del operativo con medios marítimos y aéreos.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que la zona de búsqueda de este jueves comprende desde el sureste de Málaga, tanto la línea de costa como mar adentro, en dirección hacia la isla de Alborán.

Participan dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo denominada Salvamar Alnitak y la LS Cronos de Cruz Roja, junto al helicóptero Helimer 207, de Salvamento Marítimo, y se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, coordinada por el centro del servicio de emergencias marítimas ubicado en Tarifa (Cádiz).

Continúan los radioavisos a buques que navegan por la zona para que su personal esté atento a cualquier cosa que puedan observar al respecto de esta búsqueda.

La Unidad de Desaparecidos de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la desaparición de Maximiliano Fabián Ludvik y Emmanuel Soria, de 29 y 34 años, aunque inicialmente estaba en manos de la Policía Nacional, ante la que se formuló la denuncia por los familiares.

Un velero halló el lunes la tabla de padelsurf y una pipa que llevaban para beber mate, los objetos estaban a 15 millas al sureste de Málaga y se hizo cargo de ellos la Policía Judicial.

Los chicos salieron con la tabla de padelsurf a primera hora del domingo para ver amanecer en una jornada de alerta amarilla por fuertes vientos del norte, que ocasionó numerosas incidencias en la provincia malagueña.

Familiares de los desaparecidos solicitaron a la Policía que se intenten localizar imágenes de cámaras de vigilancia de la zona desde la que salieron al mar, la Playa de la Misericordia, en la capital malagueña.

Se han desplazado desde Argentina a Málaga familiares de ambos jóvenes tras lo ocurrido.

Emmanuel, que forma parte de una familia de cinco hermanos, llegó a España para pasar un tiempo, pero decidió prolongar su estancia al conocer que iba a ser padre un hermano con el que además ha estado trabajando, mientras que Maximiliano llegó después, hace tres meses.

Ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos este mismo año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN