El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Málaga suma la cuarta victoria consecutiva ante el Linares

Lso de Pellicer se traen un trabajado triunfo de tierras jiennense tras imponerse 0-1 en Linarejos para seguir en racha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marea azul en Linares. -
  • Claves, la capacidad para ver puerta y el esfuerzo durante todo el partido para mantener el resultado favorable
  • Protagonismo para Roberto que volvió a marcar la diferencia con un buen gol de cabeza
  • Los 2.000 aficionados malaguistas en Linarejos también ayudaron a ganar

 El Málaga CF sigue contando los partidos por victorias, y van cuatro seguidas, que dejan muy atrás el tropiezo de la primera jornada en Castellón. En esta ocasión, la víctima fue el Linares Deportivo, que sucumbió, en su estadio de Linarejos, al saber hacer, empuje, acierto, y sufrimiento final de los de Sergio Pellicer.

Un triunfo que llega con un nuevo gol de un enrachado Roberto, el tercero en lo que va de campaña, que metió un soberbio cabezazo en el minuto 36 de juego para deleite de los más de 2.000 aficionados que ayer acompañaron a los blanquiazules en su partido en tierras jiennenses.

El tanto que abrió el partido, y que a la postre, resultó definitivo para seguir sumando llegó tras un centro de Víctor García perfecto al segundo palo del guardameta local, Samu García, que nada pudo hacer ante el certero testarazo de Roberto.

Un único gol, que resultó ser valioso, ya que, ninguno más subió al marcador, en parte, porque el Linares se mostró incapaz de crear el peligro suficiente, salvo en los últimos minutos donde el portero malaguista tuvo que emplearse en alguna ocasión más, y en parte también, porque el Málaga supo guardar el botín, controló bien el partido en lo que quedaba de la primera mitad y en el segundo tiempo, a pesar de que la tarde en Linares era calurosa donde todo se convertía en un sobreesfuerzo.

El Málaga supo jugar el partido, movió el banquillo con tino en la segunda parte, para compensar los cambios realizados por el entrenador del Linares, que reforzó la delantera para intentar, que al menos un punto se quedara en casa. 

El análisis de Pellicer

Pero, ¿qué ha destacado Pellicer tras la victoria? El técnico malaguista señaló que “estamos en la quinta jornada. Vamos mejorando y es cierto que los resultados son importantes con la exigencia que tenemos, pero queda muchísimo. Mucha calma y mucha precaución. Esto acaba de empezar y, viendo los resultados, creo que va a ser muy duro. Lo más importante es que los chicos están cogiendo esa autoestima, están cogiendo confianza. Sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar y a seguir”.

También señaló que “me gusta que, aunque estamos haciendo pocos cambios, los que salen del banquillo y los que no participan hacen un trabajo brutal. Todos van a tener su momento, los cambios van a ser constantes. El único titular es el escudo. Analizar el partido, ver con los jugadores la mejora constante que tenemos que seguir y dando pasos”.

Sobre la afición desplazada a Linares indicó que “"No hay calificativos para la afición. Lo que podemos decir ya parece populista. Es increíble. Gracias a la hermandad que ha habido y al Linares por prestar las entradas y dar facilidades. Quinta jornada y vienen 2.000. El próximo contra el San Fernando otra vez… Esto genera ilusión. Sabemos que van a venir momentos difíciles, pero mucho mejor empezar así, nos da muchísima energía”.  

De momento el Málaga ha sumado doce de quince puntos posibles y está ya a solo dos de la cabeza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN