El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Colas en la estación del AVE en Málaga por una avería en Atocha

La rotura de una pieza móvil de un convoy a medianoche ha alterado todo el tráfico en alta velocidad y en larga distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esperas y colas en la estación María Zambrano. -

Una avería en Atocha, en Madrid, afecta a la circulación de los trenes de alta velocidad con Málaga, al igual que con el resto de España. Y afecta además a las tres compañías que prestan el servicio de trenes rápidos.

La causa está en al rotura de un pantógrafo, la pieza móvil que va del tren a las catenarias con el trazado eléctrico, en un tren de Renfe en la estación de Puerta de Atocha que lleva provocando retrasos todo este martes a pesar de haber ocurrido en la medianoche.

Son las líneas de alta velocidad y de larga distancia con entrada o salida desde esa estación de la capital las que sufren los problemas de demoras que han afectado a los tres operadores (además de a Renfe a Iryo y Ouigo). 

Fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, han explicado que la rotura del pantógrafo de un convoy de Renfe que cubría la línea Málaga-Madrid provocó la falta de tensión en la estación de Puerta de Atocha al filo de la medianoche. El tren que había provocado la incidencia ha sido apartado por Renfe de la vía en torno a las 13.40 horas, por lo que la vía ha quedado libre, informa Adif.

La tensión se restableció en todas las vías de Atocha en torno a las 7:40 horas de esta mañana y a partir de entonces comenzaron a salir y entrar los trenes de todas las relaciones (Andalucía, Barcelona, Ciudad Real, Toledo, Murcia y Cádiz).

Esta soluciones no han impedido espera de hasta dos horas en la estación malagueña, según algunos pasajeros debiodo a los citados problemas técnicos eléctricos,  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN