El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Málaga

Marruecos necesita urgentemente mantas y tiendas de campaña

Málaga envía un segundo convoy de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto en las zonas más afectadas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los 150 puntos de recogida han recolectado 5.500 mantas, 80 tiendas de campaña, 4.000 kilos de productos de higiene y 6.000 kilos ropa.
  • El convoy está formado por cinco vehículos, una furgoneta y cuatro furgones.
  • La Asociación Policía Amigo “son los que garantizan que las cosas llegan donde hace falta”.

Málaga vuelve a sacar su lado más solidario y realiza un segundo envío de material a Marruecos. Ya ha pasado un mes del terremoto, pero los supervivientes siguen necesitando ayuda para reconstruir las vidas que han quedado reducidas a escombros.

“Daros cuenta que allí cuando se da una tienda de campaña se está dando una casa, porque están a la intemperie sin recursos”, y una manta allí es un mundo”

El “esfuerzo de solidaridad de los malagueños” no pierde fuerza. Los 150 puntos de recogida de la provincia han recolectado 5.500 mantas, 80 tiendas de campaña, 4.000 kilos de productos de higiene y 6.000 kilos de ropa de abrigo, ha explicado el alcalde, Francisco de la Torre, desde el almacén donde se recopila y clasifica el material donado para el segundo convoy de ayuda humanitaria.

El convoy está formado por cinco vehículos, una furgoneta y cuatro furgones. A través de Algeciras cruzarán a Tánger Med, desde allí pasaron por Marrakech para llegar a Amizmiz, “el núcleo de la zona afecta, y a partir de ahí hasta los pueblos más desbastados”.

La recogida de material ha estado gestionada por la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida, con la colaboración de la Asociación Policía Amigo y otras entidades. Su coordinador, Antonio Paneque, ha aplaudido que Málaga “vuelva a ser un ejemplo de solidaridad”.

Ahora mismo lo “más urgente y necesario” son mantas y tiendas de campaña contra los meses de frío que se acercan. “Daros cuenta que allí cuando se da una tienda de campaña se está dando una casa, porque están a la intemperie sin recursos”, ha dicho, “una manta allí es un mundo”.

Paneque ha dado las gracias a “todos esos hombres y mujeres que han estado detrás de esos 150 puntos de recogida”, haciendo especial mención a Policía Amigo, que “son los que garantizan que las cosas llegan donde hace falta”: “Van a la zona sur de Marruecos, a pueblos donde las comunicaciones son bastante difíciles, pero armados de amor y compromiso sortean todos los obstáculos”.

El Área de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo asumirá los costes derivados del transporte del convoy y de entrega de todo el material, unos 10.000 euros, a la población damnificada.

Asimismo, ha puesto en marcha la Mesa de Emergencia para desarrollar proyectos específicos con entidades que desarrollan su trabajo en la zona y cuyo plazo de recepción de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN