El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Exclusiva

Dos robos en cinco días: la tienda vintage 'RopaFutboleros' entra en Málaga con mal pie

Es la primera vez que este proyecto, que recorre España, vive situaciones de este estilo. Desde la organización le restan importancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la rienda de RopaFutboleros en Málaga. -

'RopaFutboleros' nació hace 4-5 años entre un grupo de amigos, todos ellos amantes del deporte rey y de las camisetas 'retro', esas de las décadas del siglo pasado que tan de moda están a día de hoy.

Este proyecto comenzó a coger forma y a día de hoy les está llevando a recorrer toda España. El concepto es simple. Estancias de una o dos semanas en las principales ciudades del país y un buen marketing a través de redes sociales son ingredientes suficientes (además de camisetas vintage llamativas, claro) para albergar entre sus paredes potenciales compradores constantemente.

Sin embargo, lo que debería ser una noticia curiosa, relacionada con el coleccionismo, ha saltado a la categoría de sucesos como consecuencia de la acción de algún infeliz. Y es que en tan sólo cinco días desde su apertura, han tenido que sufrir ya dos robos. El último de ellos, este pasado martes, cerca de las 7 de la mañana. Además, este último se llevó ocho de las diez camisetas que componían una edición especial sobre el Málaga CF.

"Llevamos ya como 15 eventos de este estilo y es la primera vez que nos ocurre algo de este estilo", nos confiesa Nacho González, director de Marketing y RRPP de RopaFutboleros. 

No obstante, ellos mismos están intentando darle la menor relevancia posible a estos casos: "No creo que sean ladrones, sino más bien oportunistas. Ya no nos molesta por el robo en sí o el dinero, sino por las camisetas. Le tenemos mucho cariño a todas nuestras prendas y nos duele que se las lleve alguien que no va a saber valorarlas. Más allá de eso, lo llevamos de una forma muy normal; tenemos imágenes y vídeos que lo comprometen y estoy seguro de que se hará justicia. Confiamos en la actuación policial".

También deja claro que no le guardan "rencor" al caco: "Como te he dicho, nos da rabia porque lo que queremos es que las camisetas las disfrute la gente. Más allá de eso, nuestras ganas de brindar pasión futbolera siguen intactas".

La tienda estará disponible en la calle Marqués, 3 hasta el próximo 28 de octubre. Ropa de diferentes países y competiciones, así como unos precios que abarcan desde los 20 euros, las más baratas hasta 100 euros, los artículos más de coleccionista. Es, por tanto, una visita obligada para todos los apasionados del fútbol que se pasen durante estos días por el centro de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN