El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Una avería hace que el tren Benalmádena-Fuengirola salga cada 40 minutos y no cada 20

La incidencia está situada a la altura de Benalmádena y obliga a circular por vía única al tren de Cercanías en ese punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cercanías de la Líena C1. -
  • Hasta la noche no se podrán acometer trabajos de reparación al no poder desarrollarlos a la vez que se mantiene la circulación
  • El servicio entre Málaga y Benalmádena si se presta con la frecuencia habitual

Una avería en la infraestructura ferroviaria en Benalmádena (Málaga) ha hecho a Renfe establecer este viernes una frecuencia de 40 minutos en sus trenes entre esa ciudad de la Costa del Sol y Fuengirola en ambos sentidos, en vez de los 20 habituales, al poder circular solo por una de las dos vías.

Fuentes del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado de que hasta la noche de este viernes no se podrán acometer los trabajos de reparación de esta avería al no poder desarrollarlos a la vez que se mantiene la circulación de trenes por la zona.

Los primeros trenes de la mañana han registrado retrasos y posteriormente se ha optado por modificar la frecuencia, que se mantendrá mientras no se resuelva la avería, mientras que el servicio entre Málaga y Benalmádena se presta con la frecuencia habitual.

El tramo Benalmádena-Fuengirola forma parte de la línea C-1 de Cercanías de Málaga (que une la capital malagueña y Fuengirola).

Esta avería hace que el tráfico ferroviario tenga que ser por vía única en Benalmádena al no poder disponer de la doble con la que cuenta la zona, como en la mayoría del trayecto Málaga-Fuengirola desde las obras de duplicación acometidas entre 2006 y 2010.

Renfe ha explicado que "para minimizar la repercusión a los viajeros" ha establecido una frecuencia de 40 minutos en el trayecto Benalmádena-Fuengirola, en ambos sentidos, en lugar de los 20 habituales.

Desde Adif precisan en la noche de este jueves empezaron a dar problemas dos desvíos próximos a la estación Benalmádena Arroyo de La Miel, lo que impide que los trenes puedan cambiar de vía cuando sea preciso.

El problema se debe a un motor que no funciona y que debía permitir telemandar tales desvíos desde el centro de control, se ha intentado reparar durante la noche, pero antes del inicio de la jornada comercial habitual del tren de cercanías se ha optado por interrumpir temporalmente las tareas y abrir el tramo Benalmádena-Fuengirola en vía única, dado que cortar el paso hasta que no terminaran los trabajos era peor.

La compañía ha reforzado, desde primera hora de este viernes, el personal de atención al cliente en la estación de Benalmádena e informa de la situación a los viajeros a través de megafonía, la aplicación para móviles y los canales habituales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN