El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Málaga

Ocho pruebas para la Copa Provincial de Carreras por Montaña que promete emociones fuertes

Comenzará el 14 de enero en Alhaurín de la Torre y tocará a su fin el 6 de diciembre en Faraján

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Copa Provincial de Carreras por Montaña. -

La Copa Provincial de Carreras por Montaña (CxM) de la Diputación de Málaga llega a su séptima edición con ocho pruebas, dos más que en la pasada edición, que se celebrarán a lo largo de todo el año.

El circuito arranca el 14 de enero con el trail 'La conquista del paraíso', en Alhaurín de la Torre, que reunirá a un millar de corredores. Seguirán a esta prueba el 23 de marzo el Ziroko Trail de Benarrabá; el 20 de abril, el V Trail El Santo de Pizarra; el 5 de mayo, III CxM Trabuco Trail de Villanueva del Trabuco; el 28 de septiembre, el VII Tajo Negro de Ojén; el 13 de octubre, la III CxM Alcaparaín de Carratraca; el 16 de noviembre, la CxM de Casarabonela, y el 6 de diciembre cerrará el calendario la XI CxM de Faraján.

Todas las pruebas tienen una distancia de entre 23 y 34 kilómetros con un desnivel que oscila entre los 1.200 y los 2.300 metros. Para optar al podio de la Copa Provincial, los participantes tendrán que completar al menos seis de las ocho pruebas.

La participación está abierta a todos los deportistas federados y no federados de cualquier ámbito geográfico. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y subcategoría.

Además, el VII Tajo Negro de Ojén será este año el campeonato provincial, y como novedad en este 2024, se celebrará un campeonato provincial por clubes, que se disputará en la CxM Casarabonela. En estos dos campeonatos solo podrán clasificarse los federados en un club malagueño o de forma independiente con licencia anual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN