Archidona y Humilladero acogerán del 8 al 11 de febrero la
Copa Andalucía de selecciones provinciales infantiles de fútbol sala, una competición patrocinada por la Diputación de Málaga en la que participarán ocho selecciones representativas de cada una de las provincias andaluzas. El evento reunirá a un centenar de jugadores, 40 técnicos/auxiliares y 20 árbitros.
Juan Rosas, diputado de deportes, ha mostrado su satisfacción por qué esta competición se celebre en la provincia y ha destacado la apuesta de la Diputación para que la provincia albergue eventos deportivos de primer nivel tanto en lo que se refiere a alta competición como en campeonatos de deporte base. “
Queremos fomentar el deporte en los municipios pequeños y, a la vez, contribuir a su desarrollo, porque este tipo de eventos también tienen un importante impacto económico”
La Copa se desarrollará en
dos fases, dividiéndose las selecciones en dos grupos. En la fase regular, los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí, por lo que se disputarán 12 partidos, seis en cada una de las sedes. Y en la fase final se jugarán una final de consolación, por el tercer y cuarto puesto, y la final.
Durante el acto, se ha celebrado el
sorteo para determinar el emparejamiento de los equipos. En el grupo A competirán las selecciones de Cádiz, Jaén, Córdoba y Almería; en tanto que en el grupo B lo harán los equipos de Málaga, Granada, Huelva y Sevilla. Los dos primeros de cada grupo jugarán la final, en tanto que los dos segundos clasificados se disputarán el tercer y cuarto puesto.
Este evento se encuadra dentro del
Programa de Fútbol Sostenible puesto en marcha por la Federación Andaluza de Fútbol en colaboración con la Junta de Andalucía. Por ello, no se utilizarán envases de plástico durante el campeonato y los residuos que se generen durante la celebración del mismo se reciclarán, gracias, a las papeleras que se instalarán en los dos pabellones en los que se celebrarán los partidos.