El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La bebé ingresada por malos tratos se encuentra "en estado crítico"

La neonata, de menos de un mes de vida, se encuentra ahora mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un recién nacido. -

La bebé de menos de un mes que desde el pasado jueves está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos sigue ingresada en este centro.

En relación con el caso, este lunes, el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado, tras ser cuestionado por los periodistas en Jaén, que el padre de la menor, "que era quien la había llevado al hospital" estuvo detenido, se le puso a disposición judicial, y el pasado sábado se decretó su libertad provisional, "lógicamente con la obligación de comparecencia apud acta por parte de la titular del juzgado de instrucción".

Al relatar los hechos, Fernández ha señalado que la investigación proviene del protocolo que se aplica en los hospitales ante la detección de posibles malos tratos, y que, en el caso de esta bebé, "se detecta una serie de lesiones que son compatibles con una agresión física, un maltrato".

Según datos de este pasado domingo, la bebé está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro hospitalario malagueño.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este pasado sábado la puesta en libertad provisional del hombre detenido e investigado por el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional por un presunto caso de malos tratos a su bebé de 16 días de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN