El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El PSOE critica el "grave deterioro" de la sanidad pública en la Costa del Sol

"Frente a los chanchullos del PP de Juanma Moreno Bonilla con la privada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Pérez. -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este sábado en rueda de prensa "el grave deterioro de la sanidad pública de la Costa del Sol frente a los chanchullos del PP de Juanma Moreno Bonilla con la privada".

Así lo ha dicho en rueda de prensa en Estepona (Málaga), junto al secretario de organización del partido, José Bernal; el coordinador del Consejo Territorial del PSOE malagueño, Josele González; el portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Víctor Navas; y a la secretaria general del PSOE de dicha localidad, Emma Molina.

Pérez ha lamentado "la dejación de funciones del Gobierno regional en materia sanitaria" y ha criticado que "tras conocer que el anterior viceconsejero y gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha fichado por la sanidad privada tras conceder 44 millones de euros a dicha empresa en situación de incompatibilidad, lo que está demostrando el PP es que concibe la gestión de la sanidad pública malagueña como una puerta giratoria hacia el sector privado".

"Lo que Guzmán tendría que haber hecho es mejorar las instalaciones hospitalarias y de atención primaria o finalizar el Hospital de Estepona, mientras que el PP lo que busca es crear debates estériles sin dar respuesta a las demandas de la ciudadanía con su sanidad pública", ha señalado en un comunicado.

Por su parte, Navas ha lamentado que el Gobierno de Moreno "no esté escuchando a los colectivos que peor lo están pasando con la situación de sequía, nos referimos a los miles de trabajadores de empresas perjudicadas por el decreto de la Junta".

"En la reunión comarcal de trabajo que vamos a mantener trataremos y apoyaremos las reivindicaciones de la plataforma que se ha creado de empresarios de mantenimiento de jardines, de piscinas, de viveros, de socorristas, incluso de laboratorios o de empresas turísticas que se ven agraviadas con el decreto de sequía, una medida que discrimina en el uso del agua", ha añadido.

Para el dirigente socialista, "otro de los problemas que tiene la Costa del Sol es la falta de movilidad como ocurre con el transporte interurbano en autobús, que también depende de la Junta y que es muy deficiente", considerando que "el PP debería trabajar por lograr la gratuidad para que tengamos mejores servicios en la comarca".

Por último, Molina ha tratado el problema del agua en la Costa del Sol, "un problema que tenemos que solventar más allá de ocurrencias como la desaladora que ha planteado el alcalde de Estepona o el problema que tiene el hospital, ante el que García Urbano sigue callado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN