El tiempo en: Conil

Málaga

Crespo pide a la Junta que aporte el millón de euros que adeuda al Consorcio del Plan Qualifica

Crespo se ha referido así a las declaraciones que hizo este miércoles en Málaga el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que criticó que el Ejecutivo no haya firmado el nuevo convenio por valor de un millón de euros para continuar con el desarrollo de este plan de revitalización

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Crespo -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía el millón de euros que, según ha dicho, adeuda al Consorcio del Plan Qualifica de la Costa del Sol, del que se benefician ocho municipios del litoral malagueño, por lo que ha pedido a la Administración Autonómica a que no "dé lecciones" en este asunto.

   Crespo se ha referido así en Granada a las declaraciones que hizo este miércoles en Málaga el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que criticó que el Ejecutivo no haya firmado el nuevo convenio por valor de un millón de euros para continuar con el desarrollo de este plan de revitalización de destinos maduros, lo cual, en su opinión, lo "ponía en peligro". Por ello, demandó al Gobierno un nuevo acuerdo, una subvención nominativa o una encomienda de gestión.

   Según Crespo, el consorcio cuenta con un total de 17,5 millones de euros para ejecutar trabajos, que "es mucho dinero", y ha pedido a los integrantes de este organismo que justifiquen las obras y aporten lo que adeudan.

   Además, ha señalado que la Junta de Andalucía "sabe perfectamente desde hace mucho tiempo" que si la comunidad que incurre en déficit el Estado no puede suscribir con la misma convenios que conlleven una transferencia de recursos.

   Sobre este hecho el consejero andaluz de Turismo y Comercio señaló que a pesar de los argumentos "peregrinos" sobre el déficit de la región y que los miembros del consorcio no estaban al día en sus cuotas, el Gobierno del PP había suscrito convenios con otras administraciones regionales que también habían incurrido en déficit, y citó algunas como La Rioja, Galicia, Extremadura, Asturias o Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN