El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Gamepolis reunirá a aficionados y profesionales de los videojuegos en Fycma

El primer Salón de Videojuegos, Gamepolis, acogerá durante los tres días las distintas fases de los torneos oficiales de deportes electrónicos con juegos como 'League of Legends', 'FIFA 13' o 'Call of Duty Black Ops II' que contará con grandes premios en metálico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Xbox

La primera edición de Gamepolis, el I Festival de Videojuegos, aterriza en Málaga los días 12, 13 y 14 de julio para situarse en el calendario anual de la ciudad y del Palacio de Congresos y Ferias de Málaga (Fycma) para reunir a público de todas las edades.

   Los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías, Luis Verde y Mario Cortés, respectivamente, junto con el director del evento, Javier Ramos y el coordinador de Contenidos, Miguel Ramos, han presentado este jueves en rueda de prensa esta nueva iniciativa que pretende actuar como encuentro dinamizador de la industria del videojuego.

   Jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales diversos se darán cita durante tres días en Fycma para disfrutar de un programa de actividades en el que durante 12 horas diarias se abordará desde la parte más lúdica y visible de la industria de los videojuegos hasta los entresijos y técnicas de su desarrollo.

   Entre las principales secciones de Gamepolis destaca la zona dedicada a la exposición donde los visitantes conocerán de primera mano las novedades de las empresas del sector, tanto de software como de hardware especializado en 'gaming', con marcas internacionales como Corsair, AverMedia, Steel Series, Ozone o Tritton. En el apartado  de software se mostrará, entre otros, los nuevos proyectos de diferentes estudios del país para consolas y ordenadores.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y EDUCATIVAS SOBRE EL MISMO TERRENO

   El primer Salón de Videojuegos, Gamepolis, acogerá durante los tres días las distintas fases de los torneos oficiales de deportes electrónicos con juegos como 'League of Legends', 'FIFA 13' o 'Call of Duty Black Ops II' que contará con grandes premios en metálico.

   Además de esos torneos, pensados para los jugadores más profesionales, se ha incluido en el programa una colección de torneos pensados para todo tipo de público y jugadores de todos los niveles.

   Por otra parte, la agenda del festival, contará con la organización de talleres y conferencias dedicados a las distintas disciplinas que componen el desarrollo de videojuegos, todas ellas impartidas por profesionales del sector. Se formará a los asistentes en concepto de diseño, arte, programación o producción de juegos. Los participantes se beneficiarán de la presencia de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital que participará en las diferentes  secciones formativas del evento.

   Los clásicos del sector también tendrán un hueco en este salón dentro de la zona Retro ya que los visitantes que deseen podrán participar en actividades, conferencias y exhibiciones de las principales plataformas de juego desde los años 70 hasta la actualidad. Entre los contenidos este espacio tendrá especial importancia la exposición "30 Aniversario MSX", con una muestra de las máquinas de este sistema japonés de los años 80.

   Otras actividades que se incluirán en el festival son presentaciones de  libros dedicados al mundo del videojuego, conciertos y encuentros con 'Youtubers'.

   Esta primera edición de Gamepolis formará  parte de los eventos reconocidos por la embajada de Japón, en el programa Año dual España-Japón 400 años de Relaciones entre los dos países por lo que se han incluido en su programación actividades relacionadas con la cultura japonesa en el sector de los videojuegos.

   Además del apoyo del Área de Juventud y MálagaValley del Ayuntamiento de Málaga, Gamepolis cuenta también con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas empresas del sector como Xbox Microsoft, Nintendo Iberica, Activision EA, 2k Games, Versus Gamers, U-Tad, Telefónica, Tragnarion Studios, FX Interactive, Corsair, Bravo Game Studios, Ozone, BrainSide, Melee Studios junto a colaboradores como Fundación Málaga, Cinesur, Red Bull, Made in Málaga o aMovens.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN