El tiempo en: Conil

Málaga

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la venta de cocaína en Álora y detiene a seis jóvenes

Esta operación se inició tras una denuncia ciudadana por las sospechas de que, al parecer, se estaban vendiendo sustancias estupefacientes cerca de los locales de ocio, y especialmente los fines de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Papón', ha detenido a seis jóvenes de la localidad malagueña de Álora y ha imputado a una séptima persona por su presunta pertenencia a una banda organizada que vendía cocaína y MDA en puntos concertados previamente con los clientes o en locales de ocio.

   Así, se han realizado cinco registros, tres domiciliarios y dos en locales de ocio, incautándose 39 dosis de cocaína, cinco gramos de MDA, una prensa, dos balanzas de precisión, teléfonos móviles de alta gama, dos turismos y una motocicleta de gran cilindrada, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   Esta operación se inició tras una denuncia ciudadana por las sospechas de que, al parecer, se estaban vendiendo sustancias estupefacientes cerca de los locales de ocio, y especialmente los fines de semana.

   La banda, según el instituto armado, "ha quedado completamente desarticulada" con la detención de las cuatro personas, dos de las cuales ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

   Esta investigación se ha desarrollado en dos fases, en la primera se detuvo a cuatro personas y se imputó a otra y en la segunda se arrestó a dos individuos en Málaga, uno de ellos el que suministraba cocaína a los ya arrestados y el otro era el que vendía las sustancias anabolizantes.

   La banda realizaba los repartos por los locales de ocio de Álora, a cualquier hora, donde les esperaban los clientes, que previamente les habían hecho el encargo, y en otras ocasiones concertaban un punto para la entrega.

   La investigación llevó a los agentes a comprobar cómo los ahora detenidos llevaban un elevado nivel de vida con constantes visitas a casinos, alojamientos hoteleros, gimnasios y una ajetreada vida nocturna "para lo que hacía falta disponer de elevadas cantidades de dinero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN